• Nación

Cierran el Balcón de Ana del Callejón del Beso

  • Redacción
Al lugar llegan cientos de parejas para subir y besarse, buscando suerte en su relación
.

Una de las atracciones que tiene Guanajuato es el Callejón del Beso, pese a esto lugar enfrenta problemas ya que se encuentra parcialmente cerrado.

El lugar es visitado por muchos enamorados, quienes se toman fotos en el lugar y muestran el amor que se tienen a través de uno o más besos.

Te recomendamos: Día del Amor y la Amistad 2023: bodas gratis 14 de febrero al sur de Puebla

Al lugar llegan parejas de distintas partes del país, incluso del mundo, para subir a un par de balcones que están a 69 centímetros uno del otro.

Uno de los enamorados se ubica en uno de los balcones y el otro sube al que está enfrente y desde sus lugares se besan, emulando una leyenda de amor que se cuenta ocurrió en esos balcones.

Sin embargo, el "balcón de Ana", propiedad de Norma Gámez, fue cerrado desde este lunes 24 de julio.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Gámez informó que cerró sus puertas por supuestas faltas de seguridad y con el fin de salvaguardar la integridad de la propietaria y sus trabajadores.

El cierre del lugar tendría fuertes pérdidas, ya que se estima se dejarían de percibir alrededor de 35 mil pesos diarios.

“Lo cerramos el día lunes y los motivos pues nuevamente agresiones de los fotógrafos hacia mi personal y pues estando frente a la policía no se aplicaron los protocolos, no es la primera vez eso había sucedido ya. Desde hace una semana ya habíamos hecho una denuncia formal también por acoso a uno de mis empleados y no se aplicó ningún protocolo como debiera ser”, explicó la mujer a un medio de comunicación.

La propietaria del Balcón de Ana señaló que primero es la integridad de sus trabajadores y de ella misma. La mujer acusó que ya han sido agredidos tanto física como verbalmente. Ante esta situación, pide a las autoridades protección.

Te puede interesar: Casa de Bird Box ya es atracción turística

El año pasado se llegó a los golpes en ese lugar, por lo que el alcalde panista del municipio, Alejandro Navarro Saldaña, cerró por tres días el callejón, ello con el fin de establecer regulaciones en la zona.

Pero el 8 de octubre de 2022 el callejón fue reabierto bajo la condición de que los fotógrafos cumplieran el reglamento establecido y dejaran “el conflicto de lado”.

La historia del Callejón del Beso

Se cuenta la historia de Carmen, quien era hija única de un hombre autoritario y violento. Ella era cortejada por Luis, un minero pobre de un pueblo cercano.

Al darse cuenta de que su hija estaba enamorada del minero, el padre de Carmen la encerró y la amenazó con internarla en un convento, ya que deseaba casarla en España con un viejo noble para hacerse aún más rico.

Tras pasar varias noches llorando, Carmen pidió a Brígida, su dama de compañía, que le llevara una misiva a Luis con las malas noticias.

El joven tomó la decisión de mudarse a la casa que estaba justo enfrente de la de su amada, esto al percatarse de la cercanía de los balcones de ambas propiedades.

Un día se encontraban los enamorados platicando de balcón a balcón, cuando escucharon que dos personas discutían. Eran el padre de Carmen y Brígida, quien buscaba impedir que el amo entrara a la alcoba de su hija.

El hombre logró entrar a la habitación y se dio cuenta de que su hija estaba con la persona que amaba, por lo que clavó una daga en el pecho de ella.

Se dice que, aun cuando Carmen yacía muerta, Luis no dejó ir su mano, la cual besó tiernamente durante horas.

Los turistas visitan el famoso callejón (el Callejón del Beso) y sellan su propio destino –uno muy diferente al de Carmen y Luis– besándose en el tercer escalón.

Cuenta la leyenda de El Callejón del Beso Guanajuato, que, si una pareja visita este lugar y se da un beso justo en el tercer escalón de este callejón, tendrá felicidad durante siete largos años. Pero quien no lo haga y pase por el lugar, tendrá siete años de muy, pero muy mala suerte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: