- Deportes
Tras 25 años, "El Juli" anuncia que se retira de las plazas de toros
Julián López "El Juli" de 40 años, dice adiós a las plazas de toros después de 25 años siendo uno de los toreros más importantes de España. Aquel joven que asombró a los fanáticos del mundo del toreo, y que se convirtió en poco tiempo en un maestro, decidió concluir su carrera de manera indefinida.
El español toreará su última corrida el 1 de octubre en la feria de San Miguel de Sevilla, donde ostenta el récord de Puertas del Príncipe teniendo siete, una de ellas con el indulto de Orgullito incluido; el cartel lo compartirá con Morante de la Puebla y Daniel Luque, los toros serán de Garcigrande, su ganadería de cabecera, para cerrar el círculo.
Te recomendamos: Guerreros de Oaxaca empatan la serie ante los Pericos de Puebla
Cuando acabe esta temporada el diestro dejará de torear de forma indefinida, 25 años después de tomar la alternativa, una decisión que no tachó de retirada, sino como "final de una etapa maravillosa". "Sobre el futuro solo el tiempo dirá", añadió en el texto donde se despide.
El mensaje de “El Juli”
A través de sus redes sociales, confirmó que esta será su última temporada en la disciplina en la que logró grandes actuaciones.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Después de 25 años de alternativa quiero comunicarles mi decisión de dejar de torear indefinidamente cuando acabe esta temporada. Es una decisión que tengo tomada desde hace tiempo, pero que no quise anunciar hasta que pasaran las primeras grandes ferias", se lee en el comunicado.
En el mismo comunicado, “El Juli”, compartió un poco de todo lo que vivió durante los últimos años de su vida.
"En esta etapa longeva e intensa ha habido de todo, aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas... pero después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil", menciona en el mensaje.
Además, el diestro ha querido agradecer a todos los que de una manera u otra han formado parte de esta aventura, desde su familia, que ha sido "vital por su apoyo incondicional", pasando por todos los profesionales que le han acompañado en este maravilloso camino.
Te puede interesar: Agoniza la tauromaquia en Puebla
"Cuadrilla, apoderados, ganaderos, periodistas y un sinfín de personas y a los médicos taurinos que en 18 ocasiones me he puesto en sus manos y han sido ángeles en momentos difíciles y dolorosos", compartió el español.
¿Qué ha logrado el torero español?
Julian López Escobar, nacido en Madrid el 3 de octubre de 1982, heredó la afición taurina de su padre jienense, que vio truncado su sueño de ser torero cuando, siendo novillero, sufrió un percance que le afectó la visión.
Antes de cumplir los diez años de edad, el pequeño Julián, que ya había dado sus primeros capotazos en el campo, fue inscrito por su padre en la Escuela de Tauromaquia de Madrid; causó sensación tanto en sus profesores como en los aficionados que lo veían en distintos festejos en la comunidad madrileña, entre ellas en 1995.
También puedes leer: Ciudad de Puebla acatará suspensión de corrida de toros en la Feria de Puebla
Desde entonces ha recorrido muchas veces el planeta taurino. En Francia obtuvo datos asombrosos como en los anfiteatros romanos de Nimes con 85 orejas, 3 rabos y 26 puertas grandes; en Arles logró 49 orejas, 5 rabos y 18 salidas en hombros por la puerta grande.
En América conquistó cada país taurino, especialmente México. En la Monumental de México, el coso más grande del mundo, cortó dos rabos, indultó a otro toro y en 17 ocasiones salió en hombros como matador de toros. En estos 25 años, Julián López “El Juli” ha lidiado toros de 288 ganaderías y ha hecho el paseíllo con 485 toreros diferentes.
Considerado como la última gran revelación de la tauromaquia del siglo XX, el oriundo de Madrid decidió dejar las banderillas y todo lo relacionado con el redondel, todo esto con el principal objetivo de pasar más tiempo con su familia teniendo actualmente 40 años de edad y curiosamente cumplirá 41 dos días después de su última aparición dentro de la Feria de Sevilla.