- Política
Jesús Ortega: políticos chapulines “arrastran la dignidad”
El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aseguró que la práctica del chapulineo afecta la democracia y hace que varios políticos "arrastren la dignidad", como en el caso del priista Enrique Doger Guerrero y el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, aseguró que muchos cuadros han recurrido a esta práctica para mantener vigencia pública, no obstante, eso los hace perder su identidad ideológica y la credibilidad ante la ciudadanía.
Te puede interesar: Adán Augusto López reúne a más de 15 mil personas en San Jerónimo Caleras
Criticó el acercamiento que ha mantenido Doger Guerrero con el equipo del diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco, y sus recientes apariciones en los mítines políticos a favor Adán Augusto López, una de las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, recalcó que las decisiones que tome el priista no afectan la imagen de los partidos de oposición en el estado, ni las futuras decisiones que puedan tomar para impulsar al representante del Frente Amplio por Puebla.
"[Enrique Doger] va a andar buscando dónde se acomoda aunque arrastre la dignidad, su dignidad. El que apoye a Morena no nos afecta a nosotros. Hay una lamentable práctica de chapulineo, lo que afecta terriblemente la vida democrática", detalló Ortega Martínez.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
También indicó que este problema al interior de los partidos ha beneficiado al Movimiento Regeneración Nacional y lo convirtió en "el refugio de los chapulines" de partidos como Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el PRD y hasta Movimiento Ciudadano (MC).
Recalcó que hay políticos que miden su éxito de acuerdo con los cambios que realizan a lo largo de su trayectoria y recordó que el exmandatario Miguel Barbosa Huerta pasó por varias fuerzas políticas antes de llegar a Morena, en donde tuvo que cambiar varias de las posturas que lo caracterizaban.