- Deportes
Jaylen Brown firma con Celtics el contrato más alto en la historia de la NBA
Jaylen Brown y Boston Celtics han llegado a un acuerdo para su continuidad hasta el año 2029 con el contrato más alto de la historia hasta la fecha. El alero firma por cinco temporadas y 304 millones de dólares que comenzará a cobrar a partir de la próxima temporada y seguirá siendo el escudero de lujo de Jayson Tatum en la franquicia verde.
Es la primera vez en la historia que se supera la barrera de los 300 millones en la NBA, atrás quedan ya los 272 millones en 5 años firmados por Nikola Jokic y los 251 millones también en un lustro de Bradley Beal. El mayor contrato acordado por LeBron James fue de 153 millones por 4 temporadas con Los Ángeles Lakers y el de Stephen Curry por 215 millones.
Te recomendamos: Se reprograma el partido de Club León contra LA Galaxy
Brown cobrará 31,8 millones este año, el último de su antiguo contrato, antes de empezar con su nueva extensión de su vinculación con el equipo de Boston. El salario estará repartido en 52,4 millones el primer año, 56,7 el segundo, para el tercero en 60,7, en el cuarto a 64,9 y para el quinto y último en 69,1. Esta cantidad de dinero se debe a que Brown optaba por el “supermax contract".
Jaylen Brown en la NBA
Elegido en el tercer puesto del draft de 2016, Brown lleva siete cursos en la NBA, todos en Boston, y en los siete ha disputado los playoffs con los Celtics. En la pasada temporada regular tuvo los mejores números de su carrera con unos promedios de 26,6 puntos (49,1 por ciento en tiros de campo), 6,9 rebotes y 3,5 asistencias por encuentro.
Jayson Tatum y Brown llevaron a Boston a las Finales de la NBA en 2022, en las que cayeron ante los Golden State Warriors de Stephen Curry por 4-2.
Brown ha sido una pieza en el crecimiento de las últimas temporadas de los Boston, con medias que superan los 20 puntos desde 2019. A pesar de su importancia, ha sido centro de las críticas tras la derrota en las Finales de 2022 y la eliminación en estos últimos playoffs por el título ante Miami Heat.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Los Celtics pueden complicarse económicamente ya que Tatum también es elegible para el “Supermax”, pero el presidente de operaciones de los Celtics, Brad Stevens intentará conseguir una fórmula para que puedan jugar los dos.
Jayson Tatum será el tercer mejor pagado de los Celtics a pesar de ser la estrella para la temporada que viene. Jaylen Brown será el primero, y el segundo Kristaps Porzingis, que llegó a Boston tras su etapa en Washington, que recibirá 36 millones de dólares.
Los Boston Celtics fueron el segundo mejor equipo del Este en la temporada regular, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks, y Tatum fue elegido en el mejor quinteto de la liga, mientras que Brown fue seleccionado como el segundo mejor.