• Política

Adán Augusto López reúne a más de 15 mil personas en San Jerónimo Caleras

  • Anaid Piñas
Agradeció el respaldo de la organización Sumar para Transformar, impulsada por Ignacio Mier Velazco
.

El aspirante a la Coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, presidió una asamblea informativa en San Jerónimo Caleras, de la mano del equipo de trabajo del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

En su primera visita a Puebla como aspirante a la candidatura presidencial por Morena, y con el respaldo de más de 10 mil simpatizantes de las 17 juntas auxiliares de la capital, fue recibido entre aplausos, música y porras como "Puebla es con Adán" y "Augusto presidente".

Te recomendamos: Adán Augusto en Puebla: coordinación se deslinda de desmanes en Huejotzingo

Durante su discurso, presumió los avances que ha tenido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de quien se refirió como su amigo y mentor. También agradeció el respaldo de la organización Sumar para Transformar, impulsada por Ignacio Mier Velazco, lo que provocó que los presentes corearan "es un placer estar con Nacho Mier".

El exsecretario de Gobernación federal recalcó la importancia de no permitir que regresen los gobiernos encabezados por los partidos de oposición —Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI)— ya que, aseguró, atentarían contra los programas sociales que se han entregado en los últimos años.

Hizo énfasis en la Pensión del Bienestar para adultos mayores y, tal como lo anunció hace unos meses el Presidente, afirmó que para 2024 la misma tendrá un aumento de 25 por ciento, es decir, pasará de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos bimestrales.

Sin embargo, remarcó que esto será posible si se impulsa la continuidad de la Cuarta Transformación a nivel federal, por lo que dijo que era importante seguir compartiendo las acciones y metas que se han cumplido.

En ese sentido, presumió que hasta el momento ha realizado 100 asambleas informativas sin la utilización de recursos públicos y confió en que será la corcholata que más recorridos realice al interior del país.

Al evento, de acuerdo con los organizadores, arribaron cerca de 15 mil personas provenientes de las juntas auxiliares y varios puntos de la capital, así como de otros municipios como Atlixco y las Cholulas.

Entre los asistentes destacó la presencia del equipo de trabajo de Ignacio Mier, Fernando Manzanilla Prieto y Clemente Gómez Medina; así como simpatizantes como Miguel Ángel Soto Limón, edil auxiliar de San Jerónimo Caleras; la exsecretaria de Movilidad, Elsa Bracamonte González y el expresidente municipal del PRI, Enrique Doger Guerrero.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Adán Augusto López Hernández es el último de los seis aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Hacemos Historia que acude a Puebla para presentar su proyecto político.

Hace unos días estuvieron en la entidad los morenistas Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón; en tanto, los primeros que visitaron el estado fueron Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña (PT)  y Manuel Velasco Coello (PVEM), mientras que este domingo 23 de julio visitó Puebla el exsecretario de Gobernación federal, Adán Augusto López en San Jerónimo Caleras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: