- Municipios
Policías Tehuacán: 32 agentes no recibirán pago de retroactivo
A pesar de que la gran mayoría de los elementos de la Policía Municipal de Tehuacán ya recibieron su retroactivo de 5% en su salario, 32 uniformados se quejaron porque la cantidad que estimaban no les llegó, ya que ingresaron a la corporación desde diciembre de 2022, pero fueron dados de alta en mayo de 2023.
Los uniformados dieron a conocer que varios de sus compañeros desde la noche del miércoles ya tenían reflejado en sus cuentas el adeudo que tenía el ayuntamiento de Tehuacán con ellos, el cual corresponde de febrero a julio, pero a ellos solo se les depósito 329 pesos, lo que sí corresponde al pago del 5%, pero solo de una quincena.
Te recomendamos: Arranca operativo Verano Seguro en Texmelucan
Indicaron que esperaban que lo depositado fuera lo mismo que el resto de sus compañeros, porque, aunque son de reciente ingreso, desde las quincenas que se estaban tomando en cuenta ya estaban laborando y se supone que su alta debió ser inmediata y no en mayo.
Al respecto, Rosalba Avendaño Hernández, de la dirección de Recursos Humanos en Seguridad Pública, les dio a conocer que fueron dados de alta como personal de confianza en mayo de 2023 y de diciembre a abril trabajaron solo como eventuales, ese fue el motivo por el cual no fueron considerados para el retroactivo.
Los inconformes mencionaron que esa situación los hace sentirse excluidos de la corporación, pues, aunque son de nuevo ingreso hacen las mismas labores que el resto de sus compañeros, dependiendo del grado que tengan.
Destacadas
-
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 1 min 47 segs -
Máscara teotihuacana y 32 piezas más salen a subasta en ParísCulturaHace: 16 mins 4 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 3 horas 25 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 18 horas 9 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 horas 18 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 24 mins
Destacadas
-
Familia de Aldo Cid exige sentencia contra vs responsables de su homicidioSociedadHace: 21 mins 24 segs -
Transportistas bloquean la México-Puebla a la altura de Juan C.BonillaMunicipiosHace: 29 mins 3 segs -
Usuarios de Atlixco piden liberar la Vía Atlixcáyotl tras bloqueo de AMOTACMunicipiosHace: 39 mins 7 segs -
Puebla con la segunda reducción de inflación más alta de México: INPCEconomíaHace: 43 mins 35 segs -
AMOTAC bloquea caseta de Amozoc; exige seguridad en el tramo Amozoc-TecamachalcoMunicipiosHace: 50 mins 12 segs -
Tras acuerdos con autoridades AMOTAC retiró bloqueos en Acatzingo y El SecoMunicipiosHace: 1 hora 18 segs -
Conoce cuáles son las vialidades afectadas por los bloqueos de Amotac en PueblaSociedadHace: 1 hora 3 mins -
Hallan restos humanos en Periférico Ecológico: segundo de la semanaSeguridadHace: 1 hora 17 mins
