• Seguridad

Caso Coyomeapan: arrestan a otro expolicía estatal; van 11 detenidos

  • José Ramos
El detenido está acusado de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad
.

A la lista de 10 policías estatales detenidos por los hechos ocurridos en el municipio de Coyomeapan en el año 2022, se suma la aprehensión de otro elemento de la misma corporación por el presunto delito de homicidio, informó la Fiscalía Especializada en Investigación Regional.

De acuerdo con Elba Rocha Patiño, titular de la citada fiscalía, el exelemento policiaco, detenido en su domicilio el 16 de junio tras un cateo ejecutado por la Fiscalía General del Estado en la localidad de Concepción Cuautla, en el municipio de Tecali de Herrera, fue identificado como César.

Te recomendamos: Colilla de cigarro desata incendio en autobús en Santa María; quedó calcinado

Asimismo, Rocha Patiño dio a conocer que el detenido forma parte del grupo de 20 expolicías estatales responsables de la ejecución extrajudicial registrada el año pasado en la que murieron tres personas, entre ellas un menor de edad.

Con esta detención, hasta el momento son 11 exfuncionarios estatales ligados al ataque directo; todos permanecen en prisión preventiva.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Hasta este momento el expolicía César no ha sido vinculado a proceso ya que su defensa solicitó la duplicidad de término. Sin embargo, la fiscalía le imputó también los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena dolosa.

Caso Coyomeapan

El caso Coyomeapan data del 9 de mayo de 2022, cuando los pobladores Teófilo Barrera Herrera, de 24 años de edad; Marcelo Carrera Reyes, de 45 años; y Omar Herrera Raymundo, de 15 años, murieron en Zoquitlán, derivado de un supuesto enfrentamiento entre habitantes de la zona y policías estatales.

Por esta ejecución extrajudicial, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla condenó el suceso como una presunta violación a los derechos humanos, a la vida, a la verdad, a la integridad y seguridad personal de los pobladores de Coyomeapan, Puebla, perpetrado por la Policía Estatal.

Lo cual derivó en la recomendación 12/2023 remitida hacia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, y al ayuntamiento del municipio de Zoquitlán ya que una ambulancia de este último municipio omitió brindar auxilio a las víctimas. Fue así que arrestan a otro expolicía estatal en Caso Coyomeapan; van 11 detenidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: