• Nación

Incendio Central de Abastos de Toluca: detenidos, vinculados a proceso

  • Redacción e-consulta
Los detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez
.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo la vinculación a proceso de los probables responsables tras su detención por los incendios provocados en la Central de Abastos de Toluca y que derivaron en la muerte de nueve personas, entre ellas dos menores de edad, el pasado 10 de julio.

A través de Twitter, la Fiscalía dio a conocer que los vinculados son: Pascual “N”, Brayan Alejandro “N”, Jhoan Daniel “N” y David Jehuel “N”, quienes fungían como el presidente, tesorero, asesor y responsable jurídico del Consejo de Administración de la Central de Abastos, respectivamente, así como de Mateo “N”, encargado de la seguridad del inmueble.

Te sugerimos: Incendio en Central de Abasto de Toluca deja 8 muertos y 2 heridos (Video)

Elementos de la empresa de seguridad privada que prestaba servicios en el centro de abasto también fueron vinculados a proceso, se trata de Arturo “N”, Edmundo “N”, José Miguel “N” y Héctor “N”.

Las autoridades señalaron que los detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, tras la vinculación a proceso por homicidio calificado. La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Te puede interesar: Detectan toma clandestina en Central de Abasto de Puebla 

¿Cómo ocurrieron los hechos en la Central de Abastos?

De acuerdo con las investigaciones, en la madrugada del 10 de julio, sujetos armados ingresaron a la Central de Abastos de Toluca, se trasladaron hasta la nave 7, tras realizar detonaciones de armas fuego, empezaron el incendio, que cobró la vida de 9 personas.

Ahora se sabe que los agresores contaron con el apoyo de los guardias de seguridad que prestaban sus servicios en el inmueble, ya que facilitaron el ingreso del comando armado.  De igual manera se conoce que el servicio de energía eléctrica fue saboteado antes del siniestro para evitar el funcionamiento de las cámaras de seguridad del recinto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: