• Ciudad

Niño cayó a alcantarilla sin tapa por falta de señalética: Eduardo Rivera

  • Nancy Camacho
El alcalde de Puebla advierte sanciones a las empresas que no cumplan con las medidas de seguridad en obras del Centro Histórico
.

El Ayuntamiento de Puebla revisará que las empresas encargadas de las obras de la rehabilitación del Centro Histórico de la capital estén cumpliendo con la colocación de la señalética correspondiente para evitar accidentes, de lo contrario podrían ser sancionadas, esto luego de que un niño cayera dentro de una alcantarilla sin tapa en la calle 16 Poniente y 5 de Mayo.

Así lo informó, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que el tramo donde ayer 19 de julio aconteció el asunto estaba bajo la intervención de la empresa de Agua de Puebla, sin embargo, el robo de la tapa del pozo de visita fue un acto delictivo cometido por terceros, ajenos a la organización.

"Hablamos precisamente con el gerente de la empresa [Agua de Puebla] y acordamos hacer esta exigencia y esta revisión a las propias empresas [...] Lo que informan es que había cierta señalética que fue retirada y que desafortunadamente por algún descuido ocasionó que cayera este niño en este pozo", declaró el alcalde.

Rivera Pérez mencionó que la Dirección de Atención de Riesgos de Protección Civil será la encargada de verificar y exigir a las empresas que están trabajando en el primer cuadro de la ciudad que cumplan con todos los estándares de seguridad.

Asimismo, pidió a la población a respetar las señalizaciones y las áreas en construcción, así como denunciar cualquier acto de vandalismo o robo de infraestructura.

“Si es necesario sancionar alguna empresa que no esté cumpliendo con esto, se hará, sea la empresa de Agua de Puebla o del municipio [...] Solicitamos a los ciudadanos que respeten los señalamientos y los espacios de las obras para evitar accidentes”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: