- Economía
Canacintra: paros técnicos en la industria automotriz continuarán este año
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, aseguró que vienen dos semanas de paros técnicos en el sector automotriz por parte de una de las armadoras Volkswagen de México, los cuales están programados para mantenimiento a todo su sistema de proveeduría, la falta de componentes de la cadena de producción y ajustar inventarios.
En rueda de prensa, Espinosa Rueda reiteró que los paros técnicos continuarán en lo que resta de 2023; sin embargo, no sabe con qué frecuencia se darán, debido a que tanto la planta armadora ubicada en Cuautlancingo como la de Audi de México no les han dicho las fechas programadas.
Te sugerimos: Paro técnico en VW se extiende; paran producción de Taos 15 días más
#Economía | @lespinosarueda presidente de @canacintrap dijo continuarán paros técnicos en @Volkswagen_MX durante el año.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 17, 2023
@RenyVazquezG
¡La información! https://t.co/VUNiPFF1Hp pic.twitter.com/p4Yf1gfL8D
“Y van a seguir (los paros técnicos) todo este año, no sé con cuánta frecuencia, no nos han comunicado (VW y Audi) es algo que manejan obviamente cuando hay una cuestión ya inminente nos llegan a informar, pero es algo que se tiene programado, no es algo malo", refirió.
El líder de la industria de la Transformación explicó que estas pausas se trasladan a los proveedores de autopartes, por ello no se anuncia tanto. Detalló que entre los Tier I y II se comunican para indicar qué partes ya no se deben surtir entre determinado periodo de tiempo.
"Por eso estos jaloneos, vemos meses buenos y meses regulares, porque se va jaloneando toda la cadena productiva del sector automotriz, pero también para en la industria de alimentos a nivel nacional que para, otra es el cemento", añadió.
Luis Espinosa indicó que la industria de la construcción no ha crecido como la manufactura, para lograr alcanzar los números que tenía previo a la pandemia del Covid-19.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
"Nosotros ya estamos en niveles prepandemia, casi en toda la industria, ya llegamos otra vez al nivel del PIB de 20 por ciento de la industria manufacturera a nivel nacional, toda la industria y de la construcción todavía no llega a los niveles que tenía desde la pandemia", concluyó.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 24 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 30 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 36 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 4 horas 53 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 5 horas 1 min -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 17 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 19 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 38 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 32 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 17 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 39 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 33 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 37 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 18 mins
