- Ciudad
Eduardo Rivera niega que haya cobro de piso en mercados de Puebla
A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que los mercados de Puebla son espacios de alta incidencia delictiva, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, negó la existencia de grupos que cobren “derecho de piso” a los comerciantes y explicó que mediante acciones en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logra mantener la vigilancia y el orden en dichos espacios.
En entrevista, Rivera Pérez detalló que a través de la Dirección de Mercados a cargo de la Secretaría de Economía y Turismo tienen la obligación de mantener una comunicación permanente con todos y cada uno de los administradores de los mercados de la ciudad a fin de atender cualquier tipo de anomalía o irregularidad que se pueda presentar al interior de estos inmuebles.
#Ciudad | El alcalde @eduardorivera01 negó exista algún reporte sobre cobro de piso en mercados municipales, dijo debe ser la @FiscaliaPuebla quién investigue.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 17, 2023
@nancymarlenne
https://t.co/glHnBDa9eH pic.twitter.com/ss1Otkx5ql
“Hasta el momento el gobierno municipal no ha recibido absolutamente ninguna denuncia sobre temas relacionados a cobro de piso”.
El edil panista señaló que es importante que los comerciantes denuncien ante la Fiscalía en caso de que sean víctimas de extorsión para poder investigar y abordar el problema adecuadamente.
Comentó que como gobierno municipal están inhibiendo la proliferación de negocios con venta de alcohol en mercados de la capital para prevenir prácticas como el cobro de piso, pues están en la disposición de atender cualquier situación que pudiera afectar la seguridad y la convivencia de comerciantes y ciudadanos que acuden a dichos centros de abasto.
“Hacemos permanentemente un trabajo de mucha prevención en los mercados y evitar los negocios mal habidos; negocios que por ejemplo en áreas también de mercados no tienen la licencia ni el permiso para vender alcohol y esto se convierte en problemas de convivencia dentro de los mercados”
Mercados de Puebla, con alta incidencia delictiva
La semana pasada, el titular de la FGE Puebla, Gilberto Higuera Bernal, expuso que desde 2019, en los mercados de Puebla se han localizado narcóticos y armas de fuego, situación que ubica a estos espacios como puntos de alta incidencia delictiva.
Entre los mercados que se destacan por estar relacionados con situaciones delictivas son el Mercado Morelos, el Mercado Hidalgo y "La Cuchilla", además de la Central de Abastos, donde hace unas semanas fue hallado un túnel en el que se extraía gas de manera ilegal.
Por lo cual, Higuera Bernal dijo que debe haber coordinación con las autoridades estatal y municipal a fin de que estos espacios no sean utilizados para actividades lícitas. Sin embargo, advirtió que muchos de los locales que deberían ser propiedad del ayuntamiento al ser mercados municipales, han sido vendidos a particulares.
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 2 horas 28 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 2 horas 37 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 3 horas 22 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 3 horas 23 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 3 horas 33 mins
Destacadas
-
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 10 mins 55 segs -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 22 mins 40 segs -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 30 mins 52 segs -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 56 mins 5 segs -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 1 hora 17 mins -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 1 hora 58 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 2 horas 10 mins -
¿Presentaste el examen BUAP? Así podrás revisar tu resultado de admisiónEducaciónHace: 2 horas 17 mins
