- Deportes
Alcaraz alcanza la gloria en Wimbledon; es el campeón más joven en 40 años
Cinco sets definieron al nuevo campeón de Wimbledon en este 2023. Los deseos del tenista Carlos Alcaraz por llevarse el único Grand Slam que se juega sobre hierba le llevaron a conseguirlo y, de paso, quebrar la racha invicta de Novak Djokovic que desde 2017 no perdía un solo partido en este certamen
La actuación del español para coronarse en el tercer torneo grande del año se desarrolló a lo largo de cuatro horas con 44 minutos en los que fue de menos a más.
Te recomendamos: Carlos Alcaraz avanza por primera vez a cuartos de final de Wimbledon
Fue una víctima más del serbio durante el primer set para luego reinventarse y llevarse dos episodios seguidos, caer en uno más y después rematar con un potente saque que le guió hasta el triunfo, dejando parciales de 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-4 y 6-4.
Alcaraz, campeón de Wimbledon y número 1 del mundo
Se trata del segundo Grand Slam en la vitrina de conquistas de Alcaraz Garfia tras haberse coronado por primera vez en un “Major” en septiembre pasado, dentro del US Open.
Con apenas 20 años de edad no solo doblegó y sorprendió a Djokovic por jugarle de tú a tú en un terreno ampliamente conocido por el serbio, sino que también conservó la estafeta como número 1 del mundo que ostentará durante una larga temporada al llegar a 7 mil 675 puntos en el Ranking ATP, solo 80 más que “Nole” en la carrera individual.
"Es un sueño hecho realidad para mí. Incluso si hubiera perdido me hubiese sentido orgulloso por el esfuerzo. Jugar una final ante una leyenda de nuestro deporte es increíble. Poder jugar en este escenario es algo fantástico para un chico de 20 años. He llegado a este tipo de situaciones muy rápido, me siento muy orgulloso de mí y de mi equipo", dijo Alcaraz.
Djokovic vs Alcaraz: el partido de las disputas
Antes de probar la gloria, el murciano tuvo que remontar un set en contra que le permitió ponerse por delante con dos sets a uno. Djokovic, en cambio, igualó las acciones y pudo llevarse un cuarto set definido por la tensión.
Parecía el momento más lúcido para el serbio asumiendo el reto de buscar la remontada. Sin embargo, ya no le alcanzó el tiempo o las piernas para buscar un nuevo levantón anímico en búsqueda de su título número 24 de Gran Slam.
“Carlitos” tuvo el match point y no desaprovechó. Jugó rápido para mandar a “Nole” a la esquina y buscar el error o liquidarlo con un smash; le salió la primera.
Con Djokovic vencido, el español celebró lanzándose hacia la hierba inglesa donde ya se han rebozado otros. Más adelante, pateó una pelotita a la grada para liberar la euforia.
Alcaraz, el español que no conoce fronteras
Alcaraz es apenas el tercer jugador masculino más joven en hacerse con el título de Wimbledon dentro de la era Abierta. Se une así a una prestigiosa lista que encabeza Boris Becker, que fue campeón a los 17 años, seguida por Bjorn Borg, con 20 años.
El nombre de Carlos Alcaraz ya reposa como uno inédito sobre la mampara del All England Club de Londres. El nuevo campeón de Wimbledon no es Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray o Rafal Nadal, quienes dominaron este torneo del 2003 al 2022. La nueva leyenda española lidera el Ranking masculino sin especulaciones, sencillamente vuela.