• Gobierno

Estacionamiento del Cuauhtémoc podría quedar en manos del gobierno: Aquino

  • Renata Vázquez
El titular de Segob informó señaló que la administración estatal está buscando alternativas para que este estacionamiento ofrezca un mejor servicio
.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, reveló que el Gobierno de Puebla aún no define el destino del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, pero no descartó que dicha operación podría quedar en manos del estado y no del privado que obtenga la concesión del Coloso Maravillas.

El funcionario estatal precisó que en las solicitudes del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para concesionar por hasta 15 años el estadio Cuauhtémoc no se incluyó el manejo de aparcamiento, que ha sido acusado por los asistentes de diversos abusos por parte de integrantes de Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Te puede interesar: Congreso de Puebla respalda concesión del Cuauhtémoc y Estrella de Puebla

Aquino Limón señaló que la administración estatal está buscando alternativas para que este estacionamiento ofrezca un mejor servicio y condiciones a los aficionados del futbol que asienten a apoyar a La Franja.

“No está dentro de la concesión en este momento, será un tema que se resolverá en los próximos días”.

El secretario de Gobernación reiteró que existe la posibilidad de que el Gobierno de Puebla se haga cargo del estacionamiento a través de la Secretaría de Administración, e indicó que la concesión de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán era un tema pendiente de la administración estatal, ya que “estaban a la deriva” porque tanto el Club Puebla como Pericos no garantizaban condiciones para formalizar inversiones en el mejoramiento de sus instalaciones.

“Con la recepción del Congreso y la aprobación de ellos, se transparenta una concesión en la que se busca que haya mejores condiciones para el estado en primera instancia, y garantice que haya para nosotros equipo de futbol y beisbol para mucho rato, eso lo celebramos”, añadió el encargado de la política interna del estado.

Lo anterior, luego de que el Congreso de Puebla avaló este jueves la concesión de ambos espacios, para ofrecer un mejor servicio a los aficionados.

Aquino Limón añadió que el gobierno del estado resolverá en próximos días la entrega de la concesión del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, pues busca alternativas en beneficio de los poblanos.

Respecto a las concesiones de la Estrella de Puebla y de la Central Camionera del Sur, el titular de Gobernación dijo que se sigue buscando a inversionistas en dichos proyectos para poderlos reactivar y detonar el desarrollo económico de la zona sur del estado.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“Esperamos que haya inversionistas que se concentren en el tema de la nueva Central de Autobuses que sería de gran servicio para la zona sur; estamos buscando que sea contundente”, concluyó.

Es así que el secretario de Gobernación reveló que el Gobierno de Puebla aún no define el destino del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, pero no descartó que dicha operación podría quedar en manos del estado y no del privado que obtenga la concesión del Coloso Maravillas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: