- Sociedad
Deudor alimentario de Home Depot promueve divorcio; amenaza a esposa
El hombre que había sido exhibido como deudor alimentario afuera de una sucursal de la cadena Home Depot en la ciudad de Puebla, ahora es señalado por intentar evadir su responsabilidad al promover un divorcio incausado.
A decir de Sheridan Mata, expareja denunciante y quien instaló la ‘patrulla feminista’ en marzo pasado en inmediaciones de Home Depot en Periplaza, advirtió que Said Gabriel interpuso un juicio de divorcio incausado en su contra.
#Sociedad | Deudor alimentario estaría buscando evadir responsabilidades parentales al promover un divorcio incausado.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 11, 2023
¡Entérate de este caso!
https://t.co/P4aDM8JjXi pic.twitter.com/dU5e0mxNQK
Sheridan Mata teme que el señalado como deudor alimentario desde 2019 estaría buscando no cumplir con sus obligaciones parentales, vulnerando los derechos de las dos hijas de ambos.
En el contexto de que la primera audiencia de divorcio incausado promovido por Said Gabriel que se estaría llevando a cabo el día de mañana, Sheridan Mata aseguró a e-consulta haber recibido esta misma mañana una serie de amenazas alusivas a los acuerdos que el hombre pretende establecer.
Amenazas proferidas por familiares y el círculo cercano a Said Gabriel, las cuales le exigirían a Sheridan Mata aceptar las condiciones que él propone, por lo cual solicita al juez Gustavo Torres Parras considerar la perspectiva de género anteponiendo el interés superior de la niñez y priorizando los derechos de las infancias involucradas, en este caso, sus hijas adolescentes.
“No quiero un privilegio, sólo quiero que no deje en desamparo a mis infancias, porque ya estuvieron en desamparo por parte de su padre por cinco años y yo creo que no es justo para ellas”.
Además de eso, Sheridan Mata afirma haber sufrido otro tipo de violencias, ya que en el año 2021 en medio de la pugna por buscar la manutención de sus hijas, acusa a Said Gabriel de haberla golpeado.
De lo cual incluso derivó una denuncia penal por violencia física, sin embargo, aseveró que pese a haber presentado pruebas y videos, estos fueron desestimados por las autoridades judiciales en su momento.
El pasado 22 de marzo fue cuando se instaló un ‘tendedero’ en el que se colgaron fotografías de Said Gabriel a fuera de la sucursal en Periplaza de la cadena Home Depot de la cual él es empleado.
En dicho ‘tendedero’ y acompañada por mujeres del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios de Puebla (FNMDAP), Sheridan Mata exhibía una falta de pago de pensión alimenticia en favor de las dos hijas de ambos, de la que él es acreedor desde el año 2019 mediante un proceso legal.
De acuerdo con dicho FNMDAP, hasta el momento tiene un registro de 150 casos de madres que denuncian violencia económica en el estado.
Advierten que uno de los grandes obstáculos que enfrentan para defender los derechos de las infancias y adolescencias se encuentra en la lentitud del sistema judicial, así como de la revictimización y atención carente de perspectiva de género que ejercen servidoras y servidores públicos.