- Nación
Pemex estima pérdida de 850 mdp tras incendio en Campeche
Debido al incendio del pasado 7 de julio del presente año en el centro de proceso Nohoch-Alfa ubicado a 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, el cual pertenece al yacimiento de petróleo mexicano Cantarell, el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, notificó la pérdida de 700 mil barriles ese día.
La pérdida fue alrededor del 43 por ciento de lo que se extrae a nivel nacional, con un precio promedio de 70 dólares por barril, es decir, se perdió un estimado de 850 millones de pesos en un solo día, eso sin sumar las reparaciones que se harán en los próximos días.
Te recomendamos: Fuga de hidrocarburo en Huauchinango provoca alarma en 4 colonias
Oropeza comentó que para el día sábado 8 de julio, la producción se recuperó, produciendo 600 mil barriles, sin embargo, faltan 100 mil barriles, los cuales se planean recuperar en los próximos días.
El yacimiento de petróleo Cantarell es conformado por campos marinos que se ubican aproximadamente a 80 kilómetros de Ciudad de Carmen en Campeche y ésta produce en promedio 170 mil barriles diarios.
Sugerimos: Pemex realizará simulacro de incendio en terminal de Miahuatlán, Puebla
¿Qué pasó con los empleados involucrados?
En cuanto a los empleados de Pemex, el director Oropeza y la empresa mexicana dedicada a la prestación de servicios para el desarrollo de campos petroleros, Cotemar, informaron que se encuentran estables y son atendidos en un hospital privado en Ciudad del Carmen, donde mantienen un estado de salud estable.
Cotemar informó que los demás trabajadores evacuados de la plataforma fueron valorados médica y psicológicamente para garantizar su bienestar.
Lamentablemente fallecieron dos personas, Carlos Alejandro Hernández Gómez y Juan Nolasco Pérez. “Nos unimos con cariño y respeto a la pena que embarga a sus deudos y familiares, a quienes desde el primer minuto del incidente les hemos brindado todo el respaldo y apoyo necesario”, informó la empresa en un comunicado.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 21 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 26 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 32 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 4 horas 49 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 4 horas 57 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 14 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 15 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 35 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 29 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 39 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 14 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 36 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 33 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 14 mins
