• Municipios

Céspedes entrega nombramientos de Pueblos Mágicos a Teziutlán y Huejotzingo

  • Oldy Olán
El mandatario pidió a las autoridades enfocarse en generar condiciones fundamentales para pasar de comerciantes de turismo a prestadores de servicios turísticos
.

En la entrega de nombramientos de Pueblo Mágico a Teziutlán y Huejotzingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que Puebla debe seguir trabajando para otorgar una excelente oferta turística a sus visitantes con base en la fortaleza, grandeza, belleza de sus pueblos, la generosidad de su gente, su gastronomía y cultura, por lo que llamó a tener mayor seguridad.

En la Casa de Cultura de Teziutlán como sede, el gobernador céspedes llamó a todas y todos trabajar en equipo para cuidar a todos los turistas, por ello llamó “a tener mayor seguridad y generar condiciones junto con los títulos viene una gran responsabilidad tiene que ser Pueblos Mágicos”.

Te recomendamos: Pueblos Mágicos Puebla: Turismo evalúa deficiencias en 12 municipios

Además, pidió a las autoridades enfocarse en generar condiciones fundamentales para pasar de comerciantes de turismo a prestadores de servicios turísticos. Por lo que pidió “darle paso primero al turista por encima de todas las cosas entendiendo que puede ser una gran herramienta de economía no solamente para el municipio sino para toda la región Puebla”.

Asimismo, dijo que la descentralización de la Ciudad de México “es un tema muy muy importante”, pero también se debe apostar en una oferta turística por la belleza de los nuevos Pueblos Mágicos.

Por ello, el gobernador llamó a los municipios para volver a tener identidad y orgullo de ser mostradores de la generosidad de su gente, de su gran gran gastronomía, de sus grandes condiciones.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Reconoció y respaldó el trabajo que realizan en Teziutlán el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, y su esposa Angélica Hernández por que el municipio se siga posicionando en el estado, lo cual derivó en este nombramiento de la mano de sus cabildos.

Abundó que ha instruido a la secretaria de Turismo, Martha Ornelas, para poner en marcha un programa de capacitación en dos vertientes, uno para trabajar de la mano con Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla,Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros y Hueyapan para que alcancen el título de Pueblos Mágicos el próximo año. La idea, dijo el mandatario estatal, no es que se queden con el título sino que sigan avanzando para certificarlos de manera interna y saber cómo avanzan los pueblos mágicos del estado y obtener un alto estándar de calidad.

En este sentido, en Teziutlán anunció la creación del módulo de seguridad para la autopista y la Central de Abastos de Teziutlán que en próximos días se dará inicio a su construcción.

Por su parte la secretaria de Turismo señaló que el reconocimiento a Teziutlán y Huejotzingo como Pueblos Mágicos es el resultado del esfuerzo conjunto y refleja el compromiso para preservar nuestra identidad y atractivos turísticos, representan nuevas oportunidades para que empresarios y emprendedores locales fortalezcan su economía.

En su intervención, el edil Carlos Peredo se mostró contento y orgulloso de este nombramiento que venía buscando desde hace tiempo, desde la primera vez que tuvo la oportunidad de ser presidente, para lo cual ha trabajado en la recuperación de espacios y edificios históricos a fin de brindar las condiciones para los turistas.

Carlos Peredo se comprometió a atraer inversión a Teziutlán en materia turística y agradeció al gobernador y a la secretaria de Turismo por el apoyo brindado y la confianza depositada en Teziutlán. “Esto es histórico pasarán los años y siempre vamos a reconocer a Sergio salomón como quien impulsó a esta ciudad en una de las áreas que necesitábamos, porque yo lo pedía a gritos y la verdad había concursado 2 veces y tenía yo 20 años mejorando la infraestructura … o sea hubo mucho trabajo de por medio pero no habíamos podido, entonces mi agradecimiento gobernador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: