- Mundo
Musulmanes protestan tras quema de Corán en Suecia
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, hizo un llamado a la comunidad musulmana a protestar tras la quema de un ejemplar del Corán, el libro sagrado del Islam, la semana pasada en Estocolmo para así “enviar un energético mensaje a Suecia”.
Miles de musulmanes se dieron cita en la ciudad oriental de Lahore y en Karachi, la ciudad más grande del país islámico del sur de Asia; mientras que en la capital, Islamabad, abogados protestaron con ejemplares del Corán frente a la Corte Suprema y frente a mezquitas exigiendo romper relaciones diplomáticas con Suecia.
Te recomendamos: Reseña | Libros: La casa de la mezquita
El pasado 28 de junio, Salwan Sabah Metti Momika, ciudadano sueco nacido en Iraq, quemó un Corán frente a una mezquita al comienzo de la celebración musulmana Eid al-Adha, porlo que ahora es sospechoso de odio étnico y racial.
Tras el acto ofensivo al Islam, el papa Francisco salió a dar un mensaje: “me siento indignado y asqueado por estas acciones […] cualquier libro considerado sagrado por sus autores debe ser respetado por respeto a sus creyentes, y la libertad de expresión nunca debe ser utilizada como excusa para despreciar a los demás, y permitirlo debe ser rechazado y condenado”.
¿Qué es la celebración Eid al-Adha?
Traducida al español como la Fiesta del Sacrificio, celebrada en un día diferente cada año. Dice el Islam que Allah ordenó a Abraham sacrificar a su hijo para así demostrar su fe, instantes antes de hacerlo, Allah lo detuvo y creyó en él, le dio un codero y le dijo que alimentara a personas con ese animal, así fue como empezó la celebración musulmana.
La celebración consiste en sacrificar a un cordero y alimentar a familias, personas pobres y a diferentes visitantes que acudan a la celebración.