- Mundo
Mark Zuckerberg regresa a Twitter con meme de Spider Man y Threads
Mark Zuckerberg volvió a Twitter, plataforma en donde no hacía publicaciones desde el 18 de enero de 2012. El empresario lanzó su nueva aplicación Threads, que acusan es parecida a Twitter.
El millonario compartió un meme en la plataforma, donde pone la popular imagen donde aparecen dos Spider Man señalándose entre ellos.
— Mark Zuckerberg (@finkd) July 6, 2023
La imagen se hizo viral y tiene más de 218 mil me gusta y más de 28 mil retuits. “Mark Zuckerberg acaba de hacer su primer tweet en 11 años y es una sombra para Twitter. ¡Se avecinan tiempos realmente interesantes!” y “Elon abre la aplicación después de la cena para ver que la pelea le ha llegado”, son algunas de las reacciones que generó la publicación.
Sobre el parecido de Threads con Twitter, Elon Musk, dueño de Twitter, reaccionó a una publicación donde aparecen sólo tres teclas de un teclado: ctrl, c y v (los cuales se usan para copiar y pegar).
“La nueva aplicación de Meta se ha creado completamente con este teclado”, señala la publicación, a lo que Musk reaccionó con un emoji de una cara con lágrimas de alegría.
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2023
Threads fue lanzada el miércoles, un día antes de lo planeado. En las primeras siete horas alcanzó diez millones de usuarios.
La red social dispone de una interfaz similar a la de Twitter y su funcionamiento también es el mismo: se pueden crear mensajes de texto cortos (de hasta 500 caracteres) que están acompañados por cuatro botones: me gusta, comentar, “retuitear” y compartir.
Savage pic.twitter.com/qJI5OfCZEU
— Nicholas Irvine (@_NicholasIrvine) July 6, 2023
Twitter demandará a Meta
Por medio de un aviso legal firmado por uno de los representantes de la compañía de Elon Musk, la compañía tecnológica acusó al grupo de Mark Zuckerberg por desarrollar una red social gracias a la implementación de los secretos comerciales de Twitter.
Lo anterior se habría logrado gracias a la contratación de una serie de exempleados que fueron despedidos a la llegada del empresario sudafricano a la empresa.
“Con ese conocimiento, Meta deliberadamente asignó estos (empleados) para desarrollar, en cuestión de meses, la aplicación “Threads” imitadora de Meta con la intención específica que utilizan los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar la desarrollo de la aplicación competidora de Meta, en violación de las leyes estatales y federales, así como de aquellas obligaciones continuas de los empleados con Twitter”, se puede leer en el texto compartido por la empresa de Musk.