- Seguridad
Elecciones de Juez de Paz en Quimixtlán dejan 2 muertos; homicida huyó
Las elecciones de Juez de Paz de la comunidad de Xacaxomulco, en el municipio de Quimixtlán, se tornaron violentas y dejaron un saldo de dos hombres muertos, policías municipales y estatales retenidos, al igual que una menor y cinco profesores de una escuela.
Ayer martes 4 de julio se llevaron a cabo las elecciones para elegir al nuevo Juez de Paz de la referida localidad; aunque todo marchaba con normalidad, cuando un asesor jurídico del Ayuntamiento de Quimixtlán presuntamente llegó para decir cómo se realizarían las elecciones, un hombre patrocinador de uno de los candidatos enfureció, sacó un arma de fuego que llevaba y la accionó contra al menos dos hombres.
Te sugerimos: Tehuacán: Vecinos de Tepetzingo retienen a mujeres policía
Cerca de 500 pobladores se reunieron y como represalia tomaron el control del lugar mientras el agresor plenamente identificado como Higinio, escapó.
La gente enardecida retuvo al director de la Policía Municipal de Quimixtlán y a tres de sus policías, así como a tres agentes estatales, además de una niña de la escuela primaria de Xacoxomulco que presuntamente es familiar del homicida, y a cinco profesores de dicha institución.
El caso generó una fuerte movilización por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; sin embargo, los pobladores molestos ante la muerte de Román y Manuel de apellido Flores, no permitían el acceso a las autoridades.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Ya hasta la noche, tras un diálogo con autoridades de gobierno del estado a través del delegado de Gobernación, policías estatales y agentes ministeriales, los pobladores permitieron la entrada de las autoridades mientras cientos de personas se retiraron del lugar y dejaron abandonados a todos los retenidos.
En el lugar, los agentes policiacos fueron encontrados golpeados, por lo que recibieron atención médica, también se supo que algunos de ellos fueron despojados de sus chalecos antibalas, celulares y armas de cargo que no habían sido localizadas hasta el momento.
Es así que las elecciones de Juez de Paz en Quimixtlán dejaron un saldo de dos muertos.