- Política
Claudia Rivera va por reforma al Poder Judicial; celebra fallo a su favor
La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que pretende impulsar una iniciativa de reforma al Poder Judicial con la que planea evitar la revictimización en temas de género y mitigar los casos de impunidad.
En rueda de prensa, explicó que, derivado del proceso judicial en su contra por el delito de discriminación, iniciado por la exconsejera jurídica Yasmín Nalleli Flores Hernández, detectó algunas deficiencias al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ministerio Público.
Te recomendamos: Juez prohíbe a Claudia Rivera salir del país y usar redes sociales
Dijo que, de acuerdo con el juez de control, la FGE y las autoridades “se condujeron de forma dolosa y desleal” porque continuaron con el caso a pesar de que carecían de pruebas para hacerlo.
Asimismo, señaló que, aunque “existió una embestida mediática en su contra”, las autoridades no se pronunciaron sobre el tema, a pesar de que una vez desahogada la audiencia no se encontraron pruebas que acreditaran el delito que intentaron imputarle.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
En ese sentido llamó a los abogados y abogadas de Puebla para analizar una reforma judicial con perspectiva de género a fin de examinar a fondo el modelo de ejecución de penas, la forma en que se realizan las denuncias y el seguimiento que se le da a cada caso.
Rivera Vivanco también celebró la determinación del juez de no vincularla a proceso por el delito de discriminación e insistió en que, al igual que las más de 120 denuncias que ha enfrentado con anterioridad, se trató de una estrategia para limitar su participación en la elección del 2024.
Señaló que con la falta de pruebas en el caso también se cayeron los señalamientos en contra de Leobardo Juárez y Said Paleta Hernández, pues, aunque se intentó señalar que existía una diferenciación en los sueldos entre hombres y mujeres, la tabulación de los mismos fue aprobada por el Cabildo.
Cuestiona actuar de expriistas en Morena y crítica destape de Julio Huerta
En otro tema y sin decir nombres, Claudia Rivera Vivanco criticó el actuar de algunos perfiles de Morena que fueron militantes del Revolucionario Institucional (PRI) y ahora quieren sumar cuadros polémicos del tricolor a sus equipos políticos de cara al 2024.
Señaló que uno de los objetivos principales de la Cuarta Transformación es acabar con la política del pasado. Dijo que será respetuosa del actuar de sus compañeros, pero al no compartir su visión los invitó a no traer a Morena “lo más oscuro y corrompido del viejo régimen”.
También lamentó que la renuncia y destape de Julio Huerta Gómez se hiciera “con el andamiaje y apoyo de servidores y servidores públicos del estado”, ya que expresó su intención de competir por la gubernatura de la mano de la dirigencia del partido y miembros del gabinete. De esta manera, Claudia Rivera va por reforma al Poder Judicial; celebra fallo a su favor.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 3 horas 58 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 4 horas 26 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 6 horas 2 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 6 horas 10 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 13 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 8 horas 1 min -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 8 horas 41 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 6 mins
Destacadas
-
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 2 horas 4 segs -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 2 horas 26 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 3 horas 39 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 4 horas 15 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 5 horas 35 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 5 horas 40 mins
