- Nación
Frente Amplio por México emite requisitos para elegir candidato presidencial
Hoy, el Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer los requisitos para elegir a su candidato o candidata presidencial a un día de que inicie el proceso interno de su coalición encabezada por el PRI, PAN y PRD rumbo a los comicios de 2024.
En este sentido, el frente opositor recordó que a partir de mañana 4 de julio y hasta el próximo domingo 9 de julio se llevará a cabo el registro de los aspirantes, ante las sedes del Comité Organizador y CEN de los partidos, por lo que deberán acudir con los siguientes documentos para afiliarse:
· Contar con una cita ante el Comité Organizador para entregar solicitud y documentos.
· Copia de acta de nacimiento.
· Copia del INE con fotografía.
· Currículum que acredite antecedentes.
· Una carta de exposición de motivos en donde expresen por qué quieren representar al Frente.
· Contar con la declaración 3 de 3 en transparencia.
· La declaración 3 de 3 de violencia.
· Carta de derechos y obligaciones partidistas.
· Consentimiento de uso de datos personales de conformidad con la ley.
· La designación de persona representante para recibir y oír notificaciones.
· Firma de conformidad con el método.
Te recomendamos: Xóchitl Gálvez rechaza ser impuesta por cúpulas tras dichos de AMLO
Una vez acreditado el registro de los aspirantes del bloque opositor, el siguiente lunes 10 de julio se dará a conocer los participantes que cumplieron con los requisitos y podrán acceder a una plataforma para registro de “simpatías”, la cual estará disponible desde el 12 de julio, y hasta el 5 de agosto para que estas personas puedan integrar 150 mil firmas en al menos 17 entidades.
Tras ello, el 10 de agosto se llevará a cabo el primer gran foro donde aspirantes que hayan cumplido el requisito de las 150 mil firmas presentarán su visión de México.
El primer sondeo de opinión será del 11 al 16 de agosto, en el que quedarán los tres aspirantes mejor posicionados. Con esto los finalistas participarán en cinco foros que serán realizados en Tijuana, el 17 agosto; Monterrey, el 19 agosto; León, el 22 agosto; Guadalajara, el 24 agosto; y en Mérida Yucatán el 26 agosto.
Del 27 al 30 de agosto implementarán el segundo estudio de opinión, cuyos cuestionarios y metodología aún se está por definir (antes del 20 de agosto) y para el 3 de septiembre se darán a conocer los resultados de este estudio de opinión para dar a conocer a la persona ganadora.
Por su parte, los resultados de la jornada tendrán un valor de 50 por ciento y el segundo estudio de opinión tendrá otro 50 por ciento, en tanto que la persona ganadora será quien tenga el mejor desempeño en ambos y la fiscalización de recursos correrá a cargo del INE.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 9 horas 30 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 11 horas 10 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 11 horas 53 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 4 horas 46 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 47 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 4 horas 51 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 5 horas 16 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 5 horas 27 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 5 horas 27 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 6 horas 45 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 6 horas 45 mins
