- Gobierno
Gobernador Céspedes respalda trabajo de CONAFE
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al inaugurar el taller de Formación Nacional Regionalizada de equipos técnicos estatales CONAFE 2023-2024 – desarrollado del 03 al 07 de julio-, manifestó el respaldo de su administración a este modelo de educación comunitaria para el bienestar de los estudiantes en Puebla.
El propósito del taller, que se desarrolla en Puebla, Chiapas, Jalisco y San Luis Potosí, es realizar la formación por regiones geográficas del país, favoreciendo la polivalencia educativa y la perspectiva de atención de los 0 a 15 años y más con detonación de acciones para la consolidación de la relación – tutora mediante el modelo de educación comunitaria para el bienestar.
El mandatario estatal refirió que en el estado existen más de 47 mil infantes atendidos por más de 4 mil 300 figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), organismo que atiende zonas de alta marginalidad.
“Para alcanzar el propósito de llevar educación a todos los rincones del país es necesario contar con más educadores dispuestos a colaborar desde una perspectiva de educación comunitaria, cuando se puede hacer con la gente de la misma región sin duda la identidad y orgullo generará condiciones para poderle devolverle algo a la tierra que nos vio nacer”, dijo.
El gobernador instruyó a la Secretaría de Administración para que haya espacios para el CONAFE en los Centros Integrales de Servicios (CIS), debido a la importancia que representa este organismo en el país y por el trabajo que desarrolla en materia educativa.
A su vez, el director general del CONAFE del gobierno federal, José Gabriel Cámara y Cervera, destacó la importancia de los liderazgos en el proceso de enseñanza por parte del organismo.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 6 horas 21 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 40 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 6 horas 58 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 7 horas 1 min -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 7 horas 6 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 7 horas 16 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 7 horas 24 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 7 horas 34 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 49 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 48 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 4 horas 56 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 4 horas 58 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 horas 55 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 5 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 6 horas 58 mins
