- Política
Liz Sánchez insiste en contender por la gubernatura de Puebla
La titular de la Secretaría de Bienestar de Puebla, Lizeth Sánchez García, descartó que la renuncia y destape del morenista Julio Huerta Gómez afecte su intención de buscar la gubernatura de Puebla en el 2024, pues afirma ser la propuesta más fuerte del Partido del Trabajo (PT).
En entrevista, explicó que la razón de acudir al evento que convocó su excompañero de gabinete fue a título personal y no es un tema que involucre su cargo y mucho menos a su partido.
Te recomendamos: Julio Huerta se destapa, va por gubernatura Puebla; renuncia a SEGOB
También descartó que sea un cierre de filas a favor de Julio Huerta Gómez, pues recordó que ella es la propuesta del PT para contender en la encuesta interna por la gubernatura dentro de la coalición Juntos Hacemos Historia.
"Él y yo somos complementarios, él es hombre y yo soy mujer, no nos pisamos, no chocamos, así que vamos en una gran unidad porque la Cuarta Transformación continúe en Puebla", afirmó la secretaria estatal.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
En ese sentido, descartó que el evento convocado por el exsecretario de Gobernación se contraponga a los lineamientos de Morena sobre el proceso de selección interno para elegir al candidato a la presidencia, a pesar de la presencia de funcionarios estatales, legisladores locales y federales o líderes del partido en Puebla.
Afirmó que ellos, como funcionarios públicos, así como los representantes populares, son libres de hacer lo que quieran en fin de semana, pues tienen una vida personal y derecho a expresarse políticamente fuera de sus horarios laborales.
Hoy, en un evento multitudinario, Julio Miguel Huerta Gómez anunció su renuncia como secretario de Gobernación para participar en el proceso interno de Morena y convertirse en el candidato a la gubernatura de Puebla, en la elección del 2024.
También para seguir coordinando el proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante de Morena a la presidencia de la República, pues de acuerdo con el exfuncionario estatal, ella es el mejor perfil de la Cuarta Transformación para dirigir al país. Fue así que Liz Sánchez insiste en contender por la gubernatura de Puebla.