- Municipios
Trabajadores de Bombas Marín, Acatzingo, torturan a menor (Video)
través de redes sociales se viralizó un video donde presuntos trabajadores de Bombas Marín, en el municipio de Acatzingo, agreden a un menor de 14 años dándole “toques”. En el video se observa cómo uno de ellos lo sostiene y otro le coloca los cables, mientras el adolescente grita “me duele” y llora.
En #Acatzingo trabajadores torturan a menor (contenido sensible). https://t.co/WHjJrPQWRG pic.twitter.com/RIfKRepJoM
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 29, 2023
El video de la agresión comenzó a viralizarse en redes sociales en las últimas horas. En primer cuadro se observa a tres hombres, uno de ellos menor de edad y los otros de entre 23 y 30 años de edad, según reportes.
Recomendamos: Acusan diagnósticos erróneos en complejo médico de Atlixco
Los sujetos someten al adolescente y tras inmovilizarlo por unos instantes, con unos cables uno de los sujetos comienza a darte toques eléctricos en una extremidad.
El video fue exhibido a través de una denuncia anónima con el siguiente texto: “Esto pasa en bombas Marín y su patrón todavía nos mandó a la v… por ir a traer a mi sobrino. Quiero recalcar que si nos llegara a pasar algo es porque el señor se cree mucho. No dejen de compartir. Y ya saben, si algo me llegara a pasar responsabilizo a los agresores del video tanto como a su patrón, Guillermo Marín”.
Hasta el momento el gobierno municipal de Acatzingo no ha emitido un posicionamiento al respecto.
El menor trabajaba para ayudar a su familia
La madre del menor, Natalia Pérez, en entrevista con medios de comunicación, informó que el joven trabajaba en Bombas Marín desde hace un par de año, pues requería el dinero para apoyar a sus hermanitos de 9 y 12 años. Le daban mil pesos por barrer, acarrear fierros, entre otras actividades.
La mujer relató que los ataques tienen varios meses, pues incluso llegó con moretones en el rostro y golpes en el cuerpo. Agregó que si bien el dueño ya se contactó con ella, se negó a hacerse responsable de los hechos y calificó al joven de “desobediente”.