• Municipios

Sigue pleito entre padres y ejidatarios de San Diego Chalma por parcelas

  • Andrea Castillo
Se trata de 6 parcelas donadas hace décadas, trabajadas por los alumnos y padres de familia de la primaria Cuitláhuac, y que el comisariado ejidal quiere de regreso
.

Padres de familia de la primaria Cuitláhuac, en San Diego Chalma, Tehuacán, acusaron al comisariado ejidal Roberto Llanos Hernández de querer despojarlos de más de 6 hectáreas de parcelas que trabajan los alumnos y tutores para el mantenimiento de la institución. Por esta razón, amenazan con iniciar un juicio ante la Procuraduría Agraria para no perder la propiedad.

María Contreras Leynes, madre de familia en este plantel, mencionó que en esta ocasión fueron citados en el Palacio Municipal de Tehuacán y no en el ejido, debido a que ahí el ejidatario no los deja pasar o suspende las reuniones.

Recomendamos: Preocupa a productores poblanos caída en precio de la cebolla

Señaló que se reunieron los comités del ejido y el de los padres de familia con un delegado de Gobernación; esperan llegar a un acuerdo, de lo contrario iniciarán un juicio ante la Procuraduría Agraria para no perder las parcelas, pues con el recurso que se obtiene de esas hectáreas se han cubierto los gastos en la escuela, incluso con ello la sostuvieron durante la pandemia.

Externó que cerca de 1970 dos ejidatarios donaron esas propiedades para que la escuela pudiera trabajar sin pedir “tanta cooperación” a los papás y desde entonces se ha hecho así, pero el actual comisariado ejidal quiere volverse a apropiar de esos espacios.

Expresó que aunque han solicitado información al comisariado ejidal sobre sus motivos para apropiarse de las tierras no los explica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: