• Mundo

Francia impone toque de queda en París tras violentos disturbios

  • Andrea Morales
Un joven de 17 años fue asesinado por la policía de Francia cuando intentaba escapar de una detención supuestamente arbitraria
.

Las autoridades de Francia impusieron toque de queda en París para este fin de semana derivado de los violentos disturbios que se han mantenido desde el martes cuando un joven falleció a manos de policías franceses, lo cual desencadenó el caos.

A través del medio San Diego Unión Tribune se dio a conocer este jueves que las autoridades de Clamart, con 54 mil habitantes, y los suburbios del sudoeste de la capital francesa, tendrán toque de queda como una medida para contrarrestar la violencia que se ha mantenido en Francia.

Te recomendamos: Francia: policía mata a joven de 17 años y explotan protestas

El toque de queda será a partir de las 21:00 horas de este jueves 29 de junio hasta las seis de la mañana del lunes 3 de julio, debido “al riesgo de alteraciones del orden público”, señalaron las autoridades.

En la información que presentaron indicaron que “Clamart es un poblado tranquilo y seguro, por lo que desean que así continúe” para evitar pérdidas humanas y daños materiales.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

La medida se implementa luego de que elementos policiacos de París han detenido al menos a 150 personas en las protestas que han producido numerosos disturbios en distritos de ciudades como Toulouse o Lille.

Homicidio contra el joven en manos de la policía de Francia

Los disturbios se originaron luego de que un joven de 17 años fue asesinado por policías de Francia luego de que supuestamente arrolló a uno de los elementos de seguridad e intentó escapar; sin embargo, dicha versión fue desmentida, lo cual generó una serie de disturbios en Nanterre, ciudad donde se han mantenido las protestas y en otros puntos de la región.

Crisis interministerial en Francia

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha solidarizado con la familia del menor y pedía calma. En una declaración en Marsella, insistió en que "nada justifica la muerte de un joven", por lo que ha convocado este jueves a una unidad de crisis interministerial en el Ministerio del Interior por los disturbios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: