- Nación
Explosión de polvorín en Tultepec, EdoMex, deja al menos 10 lesionados
Dos explosiones de pirotecnia se registraron “casi” de manera simultánea en el Estado de México, dos en la zona de La Saucera de Tultepec, y una más en San Pedro de La Laguna, en Zumpango; el saldo hasta el momento es de 10 personas lesionadas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el primer percance ocurrió esta tarde en Tultepec, cerca de las 16:00 horas, que dejó un saldo de cuatro personas heridas.
#ÚLTIMAHORA | Se registra explosión de polvorín en Tultepec, #Edomex; se reportan personas lesionadas
— Milenio Televisión (@mileniotv) June 27, 2023
El reporte con @DanyMartin91 pic.twitter.com/52219mcwBo
Minutos más tarde se registró una segunda explosión de pólvora en San Pedro de La Laguna, en Zumpango que dejó al menos seis policías estatales lesionados, de acuerdo con el medio El Sol de Toluca.
TARDE EXPLOSIVA‼ REPORTAN DOBLE EXPLOSIÓN DE POLVORINES EN MUNICIPIOS MEXIQUENSES #ÚLTIMAHORA
— EL INFORMANTE (@ElInformanteMX) June 27, 2023
Reportan doble #explosión de #polvorín, uno en #Zumpango y otro mucho más fuerte en la Saucera, municipio de #Tultepec, #Edomex. Emergencias laboran en la zona.
*Info en proceso pic.twitter.com/qeLwApU018
Tras el siniestro, las víctimas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos de la zona, como ISSEMyM Ecatepec, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ) y hospitales particulares.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Al lugar de los hechos -un taller de pirotecnia, con permiso general 2404- llegaron elementos de las policías estatales y municipales, de Protección Civil estatal y municipal, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Bomberos y diversos cuerpos de auxilio.
Cabe decir que las explosiones de pirotecnia generaron una densa nube de humo que se pudo apreciar desde varios kilómetros a la redonda del valle de México.
La zona de Las Sauceras, que se caracteriza por la fabricación de artefactos explosivos, quedó acordonada por efectivos militares, así como autoridades estatales y municipales.