- Nación
PAN va a consultas ciudadanas con PRI-PRD para elegir candidato presidencial
Panistas de todo el país sesionaron este sábado en la sede nacional para definir el proceso en el que será elegida la persona que abandere la coalición, que buscará la sucesión a la presidencia en 2024.
Encabezado por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, durante la sesión del Consejo Nacional se aprobó la participación del partido en consultas ciudadanas con PRI y PRD.
Recomendamos: Gobernador Céspedes dice que Rafael Moreno Valle fue un visionario

"Así como la integración de las y los integrantes de la Comisión de Plataforma Electoral 2024", informó el partido de derecha a través de sus redes sociales al término de la sesión verificada este mediodía en la Ciudad de México.
Las expectativas de la apertura a la ciudadanía para la consulta de la designación de los perfiles a promoverse para contender contra Morena por la silla presidencial el año entrante, habían sido expresadas por panistas como el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez.
Sugerimos: Eduardo Rivera asegura habrá apertura en Consejo Nacional del PAN

Mismo que esté viernes había expresado su confianza de abrir a debate e injerencia ciudadana el rumbo que debía tomar el PAN y la alianza conformada por el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) para convertirse en una alternativa capaz de arrebatarle el poder a Morena.
Durante la sesión del Consejo Nacional del PAN, Marko Cortés manifestó que ganar la contienda presidencial frente al partido de izquierda, requiere de la suma de la sociedad civil con la propia oposición.
Al mismo tiempo lanzó un llamado a los integrantes de los partidos de la alianza 'Va por México' a evitar la toma de decisiones en solitario y propiciar la consulta ciudadana, ya que aseguró, es un "deseo" de las personas poder tener participación en las eventuales designaciones.
De igual forma reprochó el despliegue de Morena con recursos públicos para la colocación de espectaculares o pinta de bardas en diferentes partes del país.
"Por mayoría calificada, aprobamos la participación de nuestro partido en consultas ciudadanas con otras fuerzas políticas, así como la integración de las y los integrantes de la Comisión de Plataforma Electoral 2024", anunció esta misma tarde Marko Cortés, líder del PAN, en sus redes sociales.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 11 horas 21 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 11 horas 46 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 12 horas 56 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 13 horas 35 segs -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 13 horas 6 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 13 horas 38 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 8 horas 30 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 8 horas 41 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 9 horas 21 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 9 horas 24 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 9 horas 24 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 9 horas 31 mins
