• Política

Fernández Noroña en Puebla: no hay piso parejo en proceso interno de Morena

  • Anaid Piñas
En su visita a la capital poblana, el petista también criticó el presunto nombramiento de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación de Puebla
.

El diputado federal petista con licencia, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, aseguró que no existe piso parejo en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para designar al candidato o candidata a la presidencia de la República Mexicana.

En rueda de prensa, desde la ciudad de Puebla, dijo que existe diferencia entre aquellos que formaron parte del gabinete presidencial que se han publicitado más y los que no tuvieron un lugar privilegiado o han evitado recurrir a prácticas propagandísticas.

Te recomendamos: Gerardo Fernández Noroña pide licencia para competir como “corcholata” de Morena

“No hay un asunto de piso parejo, hay una disparidad natural. Si tú estás en el gabinete del compañero presidente, pues tienes una posición de lanzamiento privilegiada, legítima (…). Lo que pasa es que yo soy un pinche monstruo y desde la tribuna he hecho una proyección nacional, pero en esencia estoy en desventaja natural. (…) Luego hay quien por apoyo o fortuna personal pone espectaculares en todo el país, ¿cuál piso parejo?”, resaltó.

Asimismo, indicó que la misma situación podría repetirse en Puebla, ya que varios de los aspirantes a la gubernatura de Puebla son funcionarios estatales, entre ellos la abanderada del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Resaltó que el término “piso parejo” es un eufemismo que podría cambiarse por “campaña de estado a favor de una persona”; no obstante, evitó mencionar si ese mensaje era para la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Gerardo Fernández Noroña dijo que el dinero no debe ser el factor por el que se determine al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, con la pinta de bardas o colocación de espectaculares, sino el trabajo de campo, la cercanía con la gente y el compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Agregó que en su caso particular ha recorrido el país desde antes de tener cargos públicos, pues siempre ha defendido las causas sociales y ha apoyado movimientos en contra de los abusos del poder en varios estados.

Recordó que, en Puebla protestó en contra del exgobernador panista Rafael Moreno Valle por la existencia de presos políticos en su gobierno, pero los manifestantes fueron reprimidos.

Crítica presunto nombramiento de Ardelio Vargas

En otro tema, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que el presunto nombramiento de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del estado sería “desafortunadísimo”, por lo que confió en que el mismo no se confirme.

También lee: Ardelio Vargas, nuevo subsecretario de Desarrollo Político en Segob Puebla

Aseguró que Ardelio Vargas Fosado es un personaje político “con una larga trayectoria siniestra” cuyas actitudes en contra de los movimientos sociales han sido cuestionables.

En las últimas horas, trascendió su presunta incorporación a la administración estatal, en sustitución de Víctor Correau Galeazzi. Ardelio Vargas fue secretario de Seguridad en el gobierno de Rafael Moreno Valle y titular del Instituto Nacional de Migración (INM); sin embargo, fue señalado por maltratos a migrantes y actitudes represoras contra activistas y manifestantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: