- Deportes
Olimpiadas Especiales Berlín 2023: poblanos ganan medallas
Tres atletas poblanos consiguieron medallas de plata y bronce para la delegación mexicana en las Olimpiadas Especiales 2023 realizadas en Berlín, Alemania.
En la justa realizada cada cuatro años, Yessica Palmeros y Brenda Monreal ganaron medalla de plata y bronce en Patinaje de Velocidad sobre Ruedas, en las pruebas de 500 metros División 1 y División 2 respectivamente; por su parte Moisés Visiconty, consiguió medalla de plata en Bochas.
Te recomendamos: Cosas que impulsan al atleta mexicano en las olimpiadas
Mediante las redes sociales de Special Olympics México-Puebla, felicitaron a las ganadoras con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.
“¡¡¡¡Felicidades!!!! Estamos muy emocionados por ustedes y orgullosos del gran trabajo que hicieron junto con su entrenadora y sus familias”, se lee en la publicación.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Por su parte, Brenda Monreal participa en el programa de Amistades y Embajadores de la organización Best Buddies México, quienes también la felicitaron.
“¡Felicidades Brenda! Con mucho gusto les compartimos que Brenda Monreal, atleta representante de México con nuestros amigos en @specialolympicsmexicopuebla ganó la medalla de bronce en patinaje de velocidad, mostrando cómo la disciplina y perseverancia traen grandes logros”, se lee en el comunicado.
Las patinadoras viajaron a Berlín junto con otros cuatro atletas de la entidad: el ciclista Jesús Rafael Rojas; el también medallista Moisés Visiconty en Bochas; Daniel Marroquín en equitación; y José Oscar Velázquez en levantamiento de potencia. Estos seis deportistas poblanos, en conjunto con la Delegación Mexicana en las Olimpiadas Especiales, representan al país en el certamen mundial.
Es de realtar que en esta competencia cualquier persona con discapacidad intelectual y mayor de ocho años puede participar, hay en total 31 deportes para hacerlo; para ello las Olimpiadas Especiales han creado un programa adecuado para cada nivel. El evento se realiza cada cuatro años para que exista un periodo de tiempo suficiente que asegure la preparación física de cada atleta.
Es la primera vez que Alemania es sede de estos juegos, la última vez que presidio uno evento de tal magnitud fue en 1972 con los Olímpicos de Verano celebrados en Munich.