• Nación

AMLO responde a Francisco Céspedes: “Yo no siento ningún agravio”

  • Andrea Morales
El cantautor cubano, nacionalizado mexicano, le deseó la muerte al presidente López Obrador
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió: “Yo no siento ningún agravio” por parte del cantautor cubano nacionalizado mexicano, Francisco Céspedes, luego de que ayer domingo 18 de junio el artista le deseara la muerte.

En la mañanera, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que ante el señalamiento de Francisco Céspedes, no quiere desearle mal a nadie, así como dice respetar el punto de vista del artista cuando es extremo.

Te recomendamos: Francisco Céspedes desea muerte a AMLO; Beatriz Gutiérrez Müller lo defiende

Además, aclaró que no es partidario de la ley del talión “porque si es ojo por ojo y diente por diente nos quedaríamos tuertos o chimuelos”, aseveró.

“Yo lo que quiero decir es que no debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte y les pido a todos que se respete su punto de vista, cuando sea extremo. Yo no soy partidario de la ley del talión, entre otras cosas, porque si es ojo por ojo y diente por diente nos quedaríamos tuertos o chimuelos”, remarcó AMLO.

¿Por qué le deseó la muerte a AMLO el cantautor cubano, Francisco Céspedes?

Luego de que el cantautor Francisco Céspedes se presentó en un concierto en Hermosillo, Sonora, ofreció una entrevista a Televisa donde le reprochó al mandatario federal por invitar a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, a la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México, en 2021, además de que le dio un trato prioritario. Mientras que dos años más tarde, Miguel Díaz-Canel recibió la Orden del Águila Azteca.

A través de redes sociales ha circulado un video donde el artista Francisco Céspedes arremete contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y declaró: “Ojalá que se muera”.

“Llegar aquí fue algo muy importante, cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, donde hay un presidente que invita al 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima de todos. Puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque entonces por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, declaró el intérprete de la canción “Esta vida loca”, durante la entrevista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: