• Municipios

Tehuacán: Vecinos de Tepetzingo retienen a mujeres policía

  • Andrea Castillo
Se presume que un policía que acudió a ayudarlas fue amagado son ser linchado, pues en la zona se halló un garrafón con gasolina
.

Tres mujeres elementos de la Policía Municipal de Tehuacán fueron retenidas por vecinos de la colonia San Miguel, en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo; en tanto, un elemento tras acudir al auxilio de las uniformadas, habría estado a punto de ser linchado.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, mencionó que la tarde del domingo, cerca de las 18:05 horas, recibieron un reporte sobre personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y que habían realizado detonaciones de arma de fuego. Ante ello elementos de la Policía Municipal se trasladaron a esa zona.

Recomendamos: Dan a policías de Tehuacán aumento salarial del 5%

Al llegar al, agentes localizaron a tres personas se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, uno de ellos portaba una mochila en la que al parecer resguardada un arma.

Al percatarse de la presencia de los agentes, las personas decidieron huir y se refugiaron en una vivienda. Los uniformados intentaron alcanzarlos, pero los individuos se ocultaron dentro de la casa.

Dado que la propiedad carece de bardas, los agentes ingresaron al domicilio, lo que provocó la concentración de varias personas en el lugar.

Sugerimos: Ola de calor: Mixteca y Valle de Tehuacán, cerca de rebasar los 40 grados

El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez, mencionó que este incidente coincidió con un reporte que los elementos de la Patrulla Naranja estaban atendiendo, por lo que se encontraban en la zona.

Los residentes, al percatarse de la presencia de los agentes, les lanzaron una botella, lo que llevó a la unidad a detener su marcha. En ese momento, los efectivos descendieron del vehículo y la multitud les colocó piedras en los neumáticos para evitar que continuaran su rumbo.

Además, varias personas se acercaron y agredieron sexualmente a las mujeres agentes, quienes denunciaron tocamientos indebidos por parte de los agresores.

Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo con sus compañeras los elementos se acercaron, pero uno de ellos fue retenido y agredido, llegando incluso al punto de un presunto intento de linchamiento, ya que se encontró un garrafón con gasolina. Después de negociaciones el oficial fue liberado.

Los cuatro agentes municipales fueron evaluados por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán. Sus lesiones no revisten gravedad y se está considerando tomar acciones legales contra los responsables de estos hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: