• Deportes

Juego de estrellas de la LMB: Zona Sur se lleva la victoria

  • Luis Camacho
El partido tuvo una duración de 2 horas y 37 minutos, con lo que se mantiene la tendencia del 2023 con juegos de menos de tres horas
.

La Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol por fin pudo frenar a la Zona Norte a la que derrotó por pizarra de 2-1 en el Juego de Estrellas celebrado después de 35 años en el Parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa, y lo hizo con un gran espectáculo dentro del diamante, evidencia del buen nivel de la LMB este año.

Con una duración de 2 horas y 37 minutos, (con lo que se mantiene la tendencia del 2023 con juegos de menos de tres horas) 9,790 personas se dieron cita la noche del domingo para ver el rompimiento de la hegemonía de las cinco ediciones recientes en las que los norteños se llevaban el triunfo.

Te recomendamos: Pericos de Puebla pierde el tercer juego de la serie ante Bravos de León

La casa de los Olmecas recibió el juego con los mejores exponentes de la LMB, después de que el 19 de junio de 1995 fuera la primera y última vez que habían recibido esta fiesta. La novena integrada por los equipos del Norte estuvo dirigida por Roberto Kelly, quien condujo a Sultanes a la final de 2022 perdiendo ante los campeones Leones de Yucatán, con el mánager Roberto Vizcarra.

Diez lanzadores de la Zona Sur se combinaron para lanzar pelota de tres imparables, entre ellos destacó el abridor Juan Pablo Oramas, que sumó otro gran capítulo, sin embargo, no todo era bueno para Oramas, quien concedió un pasaporte y recibió la única carrera de la Zona Norte durante la primera entrada tras un triple de Fernando Villegasactual líder de bateo (.417) en lo que va de la temporada de la Liga Mexicana. 

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El jardinero de los Leones de Yucatán, Yadir Drakeempató el duelo en el tercer episodio con un doble entre el jardín izquierdo y el central, en el séptimo inning, el antesalista norteño Rodolfo Amador cometió un error en un tiro a la inicial que le permitió a Calvin Estrada ponerse en posición de anotar.

R.J. Alaniz cometió el segundo pecado en la misma entrada con otro disparo equivocado a la inicial, que permitió la anotación que marcó el 2-1 definitivoFernando Salas fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del encuentro al retirar la novena entrada, siendo el último bateador Rainel Rosario, quien una noche antes ganó el Home Run Derby.

Después de este encuentro, la Liga Mexicana retomará la actividad este lunes con la visita de los Sultanes de Monterrey a los Diablos Rojos del México, con lo que inicia la segunda mitad del calendario 2023 en busca de un campeón.

La edición 90 del Juego de Estrellas volverá a reunir a lo mejor del circuito el próximo año en el Parque Universitario Beto Ávila en Boca del Río, Veracruz

Tags: 

Comentarios de Facebook: