• Municipios

Teziutlán: Mujer le roba carpeta de investigación a la FGE

  • Oldy Olán
La mujer había denunciado la desaparición de su hija, quien fue localizada el lunes, y este miércoles era interrogadas por autoridades
.

En el municipio de Teziutlán, una mujer se robó la carpeta de investigación levantada por la desaparición de su hija menor de edad, quien fue localizada hace poco sana y salva.

Todo inició cuando se reportó la desaparición de Hellen Saraly, de 17 años de edad, el 5 de junio, dando sus familiares parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitiéndose un boletín de búsqueda.

Recomendamos: Tehuacán: anuncian Operativo Mochila para siguiente ciclo escolar

Este hecho provocó una serie de movilizaciones y reacciones en redes sociales. La última vez que se supo de ella fue al salir de su domicilio, en la colonia Lomas de Ayotzingo, cuando se dirigía a la escuela, en el Conalep. El lunes la joven fue localizada sana y salva por sus familiares.

Dos días después, es decir este miércoles 14 de junio, la madre de la joven, Sara, a la fiscalía pues las indagatorias siguen su curso legal. Sin embargo, ante sorpresa de los allí presentes tomó el expediente y salió corriendo de las instalaciones de la fiscalía.  

Ante el personal de la FGE, la madre debía aclarar los detalles de la localización de la menor, así como detalles del estado en que fue localizada para integrarlo todo a la carpeta de investigación y brindar el acompañamiento psicológico que marcan los protocolos.

Fue durante el interrogatorio cuando la madre acusó que la fiscalía no estaba haciendo su trabajo y tomó el archivo para resguardarse en las instalaciones de la radiodifusora XHFJ, en calle Allende, en el centro de Teziutlán.

Allí la mujer fue interceptada por agentes municipales. La madre argumentó que quería el archivo para sacarle copias y se negó a entregarlo, entonces le fue arrebatado por los efectivos.  

Aunque el robo de este tipo de documentos constituye un delito, trascendió que la fiscalía no levantará cargos y sólo se abordará como una falta administrativa por alterar orden y hacer caso omiso a las indicaciones de la autoridad. Se recordó que en caso de que la parte denunciante requiera una copia del documento, se solicita mediante oficio.

Los reportes indican que la joven de 17 años abandonó su hogar por problemas con su madre e incluso se había llevado ropa con ella, así como que al momento de su localización permaneció a resguardo de sus tíos.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: