• Universidades

UDLAP: este fin de semana se gradúa la "generación Covid"

  • Jesús Arróniz
La rectora reconoció el valor de sus alumnos que después de una serie de situaciones adversas, como la pandemia y el cierre del campus por cerca de ocho meses por un conflicto legal, pudieron concluir sus estudios
.

Este fin de semana se graduarán mil 900 estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), una generación que, a decir de la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, estuvo marcada por la pandemia de Covid-19.

La rectora reconoció el valor de sus alumnos que después de una serie de situaciones adversas, como la pandemia y el cierre del campus por cerca de ocho meses por un conflicto legal, pudieron concluir sus estudios. 

Te recomendamos: Egresada de UDLAP, premiada a nivel nacional por su tesis en psicología

En el discurso que dio durante la graduación de 284 estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales, Anaya Berríos resaltó que esta generación fue marcada, entre otras cosas, por la pandemia de Covid-19.

"Pensamos que esta fecha estaba muy lejana, pero hoy se ha hecho realidad y aquí estamos, festejando sus logros, ustedes son la generación que se enfrentó y sobrevivió a la pandemia de Covid-19". 

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Recordó que otro de los obstáculos que vivieron los estudiantes durante su estancia en la universidad fue la suspensión de actividades por el conflicto legal de la familia Jenkins.

Este fin de semana se celebrarán las ceremonias de graduación de mil 900 alumnos de las diferentes escuelas y unidades académicas que conforman la universidad.

Se gradúan menos estudiantes que en 2022

En esta ocasión, el número de egresados fue menor al de hace un año, cuando se graduaron mil 592 alumnos de la generación 2022

En aquella ocasión se efectuó la ceremonia para 4 mil 859 estudiantes, pues además de los egresados de ese año, se entregó su certificado de licenciatura a tres mil 267 alumnos, mil 738 de las generaciones 2020 y mil 529 de la 2021. Por ahora, este fin de semana se gradúa la "generación Covid" de la UDLAP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: