- Espectáculos
¿Cómo empezaron los problemas de salud de Daniel Bisogno?
Daniel Bisogno fue entrevistado por Pati Chapoy, para Ventaneando, en donde confesó que un doctor le dijo que dio positivo a VIH, algo que le afectó.
El conductor de televisión hace casi dos semanas fue internado de emergencia a consecuencia de que se le reventaron unas várices del esófago.
“Se le reventaron unas várices del esófago, lo tuvieron que intervenir para pegarlas y empezar a ligar las que estaban a punto de reventarse”, informó Pati Chapoy la semana pasada.
También te puede interesar: Daniel Bisogno está hospitalizado: ¿Qué es la ruptura de várices esofágicas?
Bisogno ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose en su casa, pero le concedió una entrevista a Pati Chapoy.
En la entrevista contó que llegó a hacerse una prueba de VIH, la cual en un primer momento le dijeron los doctores que había salido positiva.
.@DaniBisogno recuerda junto a @ChapoyPati cómo empezó a sentirse mal. #Ventaneando @AztecaUNO EN VIVO https://t.co/9syyJmKuNc pic.twitter.com/2gAFVQ6kyI
— Ventaneando (@VentaneandoUno) June 8, 2023
Daniel expresó que todo se derivó debido a que empezó a hacer una dieta, ya que “siempre he estado obsesionado con bajar de peso. Desde niño lo traigo, luchaba por momentos y me venían unos rebotes tremendos, así pasé los 26 años que llevó en 'Ventaneando'”.
“Hace tres años, conozco a una especialista que me recomendó 'La Choco' y empecé a bajar, y de los 125 kilos que pesaba, llegue a pesar 92, o sea, casi 40 kilos, fue muy rápido, me empecé a sentir bien afuera del espejo y muy mal adentro del espejo”, contó el comunicador.
Pero hubo momentos difíciles en la vida de Daniel, que lo llevaron a que se le disparara el azúcar: recibió un duro susto y se separó de su hija.
“Entraron a robar a mi casa. A partir de ahí vienen cambios físicos y emocionales, en ese momento dejo de estar con la madre de mi hija, me divorcio (de Cristina Riva Palacio), no en los mejores términos, empecé a sufrir mucho por no ver crecer a mi hija”, contó el famoso.
“Cuando arranqué 'Lagunilla mi Barrio' varias veces empecé a desmayarme por la debilidad y no sabía qué era. Salieron tan bajas las defensas, primero pensaron que eran amibas, y eran, le atinaron, pero el tratamiento fue tremendo, me hice estudios, hasta que el doctor me dice que me hiciera exámenes de todo, entonces me hicieron ultrasonido y la prueba de VIH”, explicó.
Tras ser informado de que le dieron positivo, se comunicó con su doctor, quien le dijo que tenía que hacerse otras pruebas, ya que las que le hicieron eran de “ínfima categoría”.
“Me dice el doctor, bueno uno que atendía ahí: 'es que para nosotros esto es positivo'. En ese momento me suelto llorando, le hablo a mi doctor, está pasando esto, y me dice 'que son pruebas de ínfima categoría'. Me dice 'ven a realizarte la prueba mañana'. Yo dije, denme un retroviral”, explicó.
"Me hacen la prueba y (me dicen) 'si sale negativa el día de hoy se va enterar que es negativa y puede estar tranquilo, pero si sale positiva tenemos que mandar y hacer una comprobación a Estados Unidos', lo más avanzado para demostrar que si es positivo”, comentó.
“Le hablo al doctor, dame la pastilla, y me dice 'todavía no llegan los resultados, cálmate, vete hacer una prueba de recuento viral (prueba de sangre que mide la cantidad de VIH en una muestra de sangre)'... El resultado de Médica Sur, nomás decía, no reactivo (negativo). Y pues no tenía nada, luego llega el de Estados Unidos y nada, y el de recuento viral, no detectado, yo ya tirado en el piso llorando, la próxima que me hago de defensa de sangre, una química sanguínea, vuelve a salir bajo, hay qué ver, y ahí me entró el terror”, agregó Daniel.
"Y uno lee en google y más cuando uno está enfermo y te mueres a los cinco minutos, yo ya dije tengo leucemia, cáncer de todo, y de plano no me fui hacer el examen, hasta que viene este suceso”, relató Daniel Bisogno ante las cámaras de Ventaneando.