- Mundo
Papa Francisco: cirugía en el abdomen finaliza sin complicaciones
El Vaticano anunció que la cirugía en el abdomen a la que se sometió el Papa Francisco hoy 7 de junio finalizó sin complicaciones, no obstante, todas las audiencias del Pontífice se han suspendido hasta el 18 de junio.
“La cirugía del Papa Francisco ha terminado: se realizó sin complicaciones y duró tres horas”, se dio a conocer a través de una publicación en Twitter por parte de la Dirección de la Oficina de Prensa.
Te recomendamos: Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez visita a Papa Francisco en Roma
POPE FRANCIS UPDATE:
— Vatican News (@VaticanNews) June 7, 2023
'Pope Francis' surgery is over: it took place without complications and lasted three hours' @HolySeePress #PopeFrancis pic.twitter.com/vFOn3amqzZ
Esta mañana se informó que el Papa sería hospitalizado en el Hospital Universitario Agostino Gemelli en Roma para una laparotomía y una cirugía plástica en la pared abdominal con prótesis.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, declaró Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa.
LATEST ON POPE FRANCIS
— Vatican News (@VaticanNews) June 7, 2023
The Director of the Holy See Press Office has told journalists that "as a precautionary measure, all audiences are suspended until June 18." pic.twitter.com/e4QmsWeIP6
Asimismo, se informó que el Papa Francisco pasaría varios días hospitalizado para terminar de manera satisfactoria su recuperación, por lo que todas sus audiencias han sido suspendidas hasta el próximo 18 de junio.