- Política
Carlos Montiel pide no pintar bardas rumbo a 2024; deben ser “más creativos”
Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla, señaló que los funcionarios públicos que quieran un cargo en 2024 deben ser “más creativos” para evitar la pinta de bardas políticas en las que se promueven como la mejor opción.
En entrevista, Montiel Solana dijo que cualquier persona, regidor o político tiene el derecho de aspirar y “hacer lo que sea necesario” para contender por un cargo en el próximo proceso electoral; sin embargo, no deben dejar de atender sus labores.
Te recomendamos: Diputados del PAN denuncian a corcholatas de Morena ante INE Puebla
“Hay libertad de aspirar a lo que cada uno quiera, me parece que lo importante es seguir cumpliendo los secretarios y los regidores con su papel. En el caso de senadores, diputados federales y locales, me parece que lo importante es que se concentren, que no se descuide ese trabajo principal y encomienda básica que se tiene”, dijo.
El viernes 2 de junio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió a los integrantes de su gabinete que aquellos que desvíen recursos públicos para promocionarse rumbo al proceso electoral 2024 se irían de su gobierno, además pido que se abstengan de utilizar el tiempo que tienen para trabajar por la ciudad para hacer campaña política.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
El coordinador de los regidores también comentó que hay otros mecanismos de promoción que pueden usarse en lugar de promover su nombre con la pinta de bardas, esto luego de que en la ciudad aparecieran bardas promocionando el nombre de regidores de cara al proceso electoral del próximo año, como el panista Manuel Herrera Rojas y el morenista Leobardo Rodríguez Juárez.
“Me parece que hay otros mecanismos, es triste que se utilicen estas viejas prácticas de pintar bardas para posicionar un nombre, yo creo que hay que ser creativos, hay que inventarse otras cosas y otras cosas que verdaderamente abonen”, apuntó.
En otro punto, indicó que se realiza un análisis para llevar a cabo modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), con el objetivo de sancionar la pinta de bardas que se realice fuera de tiempo electoral.
Expuso que en un periodo de dos meses los jurídicos podrían pasar la propuesta con los regidores de la Comisión de Gobernación para que se realice el estudio correspondiente y, en su caso, se apruebe en Cabildo. Mientras tanto, Carlos Montiel pide no pintar bardas rumbo a 2024; deben ser “más creativos”, afirma.
Destacadas
-
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 6 mins 33 segs -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 4 horas 19 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 20 horas 17 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 20 horas 51 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 21 horas 30 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 22 horas 33 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 23 horas 10 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 23 horas 43 mins
Destacadas
-
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 18 mins 21 segs -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 25 mins 2 segs -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 40 mins 7 segs -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 40 mins 42 segs -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 56 mins 11 segs -
No promuevo ni desaliento a nadie: Armenta sobre aspiraciones de funcionariosGobiernoHace: 58 mins 34 segs -
Será clausurada academia militarizada en PueblaEducaciónHace: 1 hora 8 mins -
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 1 hora 31 mins
