- Salud
Tercera ola de calor en México: ¿Cómo evitar una enfermedad por el sol?
¡Un verano terriblemente caluroso! En Puebla, durante el mes de junio, las temperaturas llegarán hasta los 35 grados centígrados, informó hace unos días el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta tercera ola de calor azotará, además de Puebla, a varios estados del país en donde las temperaturas podrían llegar ¡hasta los 45 grados centígrados!
Te recomendamos: Cerca del 30% de las personas se enferma en época de calor: médico UPAEP
Para evitar un golpe de calor, ya sea en ti o algún familiar, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda lo siguiente:
“Evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil”.
También puedes leer: Extremo calor derrite zapato de estudiante en Chihuahua
Tomando en cuenta esta información, en e-consulta te presentamos una pequeña guía de recomendaciones generales para que tú y tu familia se preparen y eviten cualquier inconveniente durante esta intensa época de calor.
- Usa siempre bloqueador solar, de preferencia aquellos con factor de protección solar (fps) 45 o más.
- Mantente hidratado constantemente.
- No realices actividades físicas bajo el sol a menos que sea necesario.
- Viste ropa de color claro, utiliza gafas de sol, sombrillas, gorras o sombreros claros.
- De ser posible, evita comer en la vía pública.
- Lava y desinfecta frutas y verduras.
- Lava tus manos antes de preparar y consumir alimentos.
¿Por qué hace tanto calor en México?
Probablemente pienses que las altas temperaturas venideras tengan relación con la canícula, fenómeno que cada año se presenta y se distingue por una disminución en la cantidad de lluvias, calentamiento del aire y cielo despejado, pero no es así.
Las próximas temperaturas elevadas son parte de la tercera ola de calor que azotará el país, y es resultado de dos factores: el primero, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera en el occidente de la República Mexicana; el segundo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Con toda esta información en cuenta estamos seguros que te prepararás mejor para afrontar la tercera ola de calor que viviremos en Puebla, con temperaturas que llegarán a los 35 grados centígrados en algunas regiones del estado.