- Municipios
Atlixco: Tianguistas y vecinos se acusan de ensuciar parque
La generación de basura en Atlixco, en particular en el tianguis regional, se ha convertido en un problema, pues dicho mercado abarca una colonia completa cerca del centro de la ciudad.
El tema ha llevado a comerciantes y vecinos la colonia Álvaro Obregón a señalarse como los responsables de lo sucias que se ven las calles y el Parque de la Rotonda, pues el tianguis creció en torno a éste, colocándose 6 de los 7 días de la semana, aunque en teoría sólo debería ser martes y sábados.
Recomendamos: Robo a CFE: Delincuentes saquean instalaciones de Atlixco
La producción de desechos en dicha colonia se calcula entre 20 y 25 toneladas diarias y cada día de mercado se envían tres camiones con la capacidad de 7 toneladas, los cuales regresan repletos al relleno sanitario para vaciar los residuos, informó Alejandro Macedo Neri, director del Relleno Sanitario Intermunicipal.
El 95% de dichos desechos son orgánicos y en diversas administraciones se han pensado para generar composta, pero a la fecha no hay un proyecto al respecto.
El único momento en que la cantidad de basura se redujo al 50% fue durante la contingencia sanitaria por Covid-19, llegando a 10 toneladas cada día de mercado, esto gracias a la suspensión por decreto de la venta en la vía pública.
En días recientes se señaló a vecinos de la colonia Álvaro Obregón de convertir el Parque de la Rotonda de Atlixco en un basurero.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 14 horas 14 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 14 horas 47 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 15 horas 49 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 16 horas 23 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 32 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 6 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 19 horas 57 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 21 horas 17 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 2 horas 14 segs -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 14 horas 39 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 17 horas 17 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 18 horas 21 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 18 horas 33 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 18 horas 34 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 20 horas 43 mins
