• Nación

Elecciones Coahuila: Armando Guadiana se reconoce “desfavorecido”

  • Edwin García
El contendiente morenista se dijo en desventaja respecto a Manolo Jiménez, quien lidera el conteo preliminar arrojado por el PREP
.

Armando Guadiana se reconoció desfavorecido en los resultados preliminares de la elección a la gubernatura en Coahuila. El contendiente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó de manera pública que los primeros resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestran "una tendencia desfavorable” hacia su figura y su partido.

Guadiana Tijerina ofreció una rueda de prensa durante la noche de hoy 4 de junio en la que manifestó su agradecimiento para quienes colaboraron con él durante su lapso de campaña.

Te recomendamos: Elecciones Edomex: Delfina Gómez y Alejandra del Moral se declaran ganadoras

"Con todas y todos estoy bastante agradecido, porque no tengo nada de que quejarme", además de externar que se siente "muy orgulloso" de su equipo,

​Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Armando Guadiana: hubo injerencias del estado

Con un conteo menor a la mitad de las 4 mil 50 actas esperadas y tras la difusión de los primeros resultados del PREP, Armando Guadiana dijo que en su partido político fue evidente la “tendencia desfavorable a nosotros", aunque señaló que esto se debió a una presunta injerencia de las autoridades estatales.

No obstante, Guadiana Tijerina dijo que en Morena "vamos a respetar la ley", a la vez que reconoció al candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PAN, PRI, PRD), Manolo Jiménez Salinas, como el poseedor de una amplia ventaja sobre él, de acuerdo con los resultados preliminares del PREP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: