• Ciudad

Granizada en Puebla: más de 20 casas dañadas en San Sebastián de Aparicio

  • Nancy Camacho
Los afectados han pedido a las autoridades apoyo para recuperar sus perdidas antes de que inicie la temporada de lluvias
.

La tormenta y granizada en Puebla que cayó la noche del sábado 3 de junio dejó al menos 20 viviendas afectadas y decenas de familias damnificadas en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio de la capital poblana, por lo que los pobladores pidieron el apoyo de las autoridades para poder recuperar sus pérdidas.

La granizada duró cerca de una hora, tiempo suficiente para cubrir las calles de blanco y dañar los hogares de quienes tienen techos de lámina.

Te recomendamos: Municipios de Puebla son sorprendidos por granizada; “eran canicas”

De acuerdo con los vecinos, la fuerza de la tormenta los sorprendió, pues en cuestión de minutos observaron volar el techo que los protegía y otros más vieron como los granizos rompían sus techos de lámina, por lo que lo único que hicieron fue tratar de poner a salvo a los niños y adultos mayores.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En un recorrido realizado por e-consulta en la colonia Rivera de la referida comunidad al norte de capital poblana, se pudo constatar que los granizos rompieron todo lo que había a su alrededor como vidrios, calentadores y techos de lámina, además dejó inservibles colchones, ropa y aparatos eléctricos.

Tras este hecho, un grupo de personas bloquearon la avenida Alfredo Toxqui por un par de minutos para exigir a las autoridades que verifique el estado de sus viviendas luego de la granizada registrada.

María, una mujer de la tercera edad, narró que la tormenta los sorprendió pues nunca habían caído granizos del “tamaño de un limón”.

“A mí se me rompió todas mis láminas, aproximadamente 25, y se me mojó mi cama, mi estufa, mi refri, todo, todo; pues es pérdida total ahorita lo que tengo”, dijo.

Oscar Pérez dijo que las principales afectaciones sucedieron en la prolongación Francisco I. Madero en Sebastián de Aparicio pues muchas de las casas terminaron sin tejado, sin techo, sin lámina, por lo que la principal preocupación de todas las familias es que no van a tener con qué cubrirse lo que resta de la temporada de lluvias.

Necesitamos la lámina pues, más que nada ahorita para protegernos, ahorita con los pedazos que están sobrando estamos, son tres cuartitos, nada más, aunque sea uno vamos a poner para meter todas las cosas ahí", manifestó.

Entre las exigencias de los inconformes se encuentra la revisión de sus inmuebles para descartar cualquier daño de tipo estructural. Señalaron que lo más urgente es que se brinde ayuda para que se recuperen los techos de las casas, pues existe el temor de que tras la granizada lleguen las lluvias y si las casas permanecen más tiempo sin techo, las pérdidas para los afectados van a aumentar, pues sus muebles y otras pertenecías se van a dañar.

Al lugar arribó personal del gobierno del estado para atender a los afectados, con quienes se hicieron los recorridos casa por casa para tener un padrón completo, así como para definir la dimensión de las afectaciones tras la granizada en Puebla registrada la noche de ayer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: