- Seguridad
Víctor Hugo Islas sale del penal de San Pedro Cholula, jueza lo deja libre
El expolítico Víctor Hugo Islas Hernández salió del Cereso de San Pedro Cholula hoy jueves 1 de junio luego de que su defensa consiguiera una suspensión provisional a la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso desde octubre del 2021.
Islas Hernández está acusado por violencia familiar en agravio de Aurora Sierra, diputada del PAN en el Congreso de Puebla y expareja sentimental del político, quien levantó la denuncia desde el pasado 2018 tras acusar agresiones físicas y verbales.
Te recomendamos: Puebla: en lo que va de 2023 aumenta violencia familiar y delitos sexuales
La jueza Miriam Huerta Lechuga fue la encargada de conceder la suspensión condicional para que el expolítico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda continuar con su proceso penal en los próximos 24 meses que dura la suspensión, aunque deberá cumplir ciertas condiciones:
- Vivir en un domicilio previamente indicado.
- Hacer el pago de 200 mil pesos por daño moral.
- No acercarse a sus hijos ni a su expareja.
- Cumplir su responsabilidad como deudor alimentario.
- Firmar de manera periódica para confirmar que permanece en Puebla.
- Acudir a tratamiento psicológico.
Víctor Hugo Islas y el caso de violencia familiar
El exdiputado local y candidato del PRI al Senado en 2012 orquestó la detención de Aurora Sierra en agosto del 2021 tras acusarla por robo de vehículo. Sin embargo, la hoy diputada local demostró la propiedad del automóvil y consiguió su libertad a las pocas horas.
Solo un mes después, en octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Islas Hernández por falsedad de declaraciones y por violencia familiar acaecida hacia su expareja desde el 2018.
La FGE vinculó a proceso al expriista tras dictarle la prisión preventiva, fecha desde la que se mantenía preso en el Cereso de San Pedro Cholula.
También puedes leer: Delegado de Gobernación Tepeaca, acusado de violencia familiar y vicaria
Además de ocupar una diputación local, Víctor Hugo Islas fungió como legislador federal al inicio del sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle y también se desempeñó como funcionario en la gestión del exalcalde Antonio Gali Fayad.