- Seguridad
Maltrato animal: atropella y mata a perrita en Puebla (Video)
Días después del caso de maltrato animal que surgió en el Estado de México, donde un sujeto lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, delito por el cual ya fue detenido; en Puebla se viralizó otro caso de la misma índole, ya que el conductor de una camioneta atropelló y mató deliberadamente a una perrita que andaba por calles del municipio de Juan Galindo.
El hecho se registró la noche del 31 de mayo a las 19:44 horas, frente a la casa marcada con el número 4, de la calle Vicente Guerrero, en la colonia La Joya, perteneciente a la junta auxiliar de Necaxa Canaditas.
Te recomendamos: Caso Scooby: Salinas Pliego propone 20 años de prisión contra expolicía
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el supuesto culpable es un hombre de la tercera edad que responde al nombre de Nóe, originario de la región.
Fue a través de Twitter como algunos usuarios molestos ante tal acción compartieron un video de 54 segundos, en el cual se aprecia cómo la perrita caminaba por la calle; frente a ella se ve un automóvil con las luces encendidas y a punto de avanzar, pero librando siempre a la perita.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Después aparece el acusado, manejando una camioneta y aunque ve a la perra, pasa encima de ella y la mata, continuando su camino.
Indigna a usuarios de redes sociales muerte de perrito en Juan Galindo, #Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 1, 2023
https://t.co/Ojso4iEOuV pic.twitter.com/JCt9PJh3Yu
Se trata de un delito que según el Código Penal de Puebla, en caso de responsabilidad en un acto de crueldad o maltrato que derive en la muerte de un animal, el culpable podría obtener de dos a cuatro años de prisión y multas de 200 a 400 días de salario mínimo,
Lo anterior se da luego de que el pasado 28 de mayo, también mediante un video de cámaras de vigilancia se expusiera un caso de maltrado animal, donde un sujeto identificado como Sergio N amenazara a un carnicero y lanzara a un perrito que estaba en la calle a un cazo con aceite hirviendo, situación por la que el perro murió y el hombre detenido y vinculado a proceso por ser considerado un riesgo para la sociedad.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 9 horas 8 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 9 horas 43 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 10 horas 17 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 11 horas 52 segs -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 12 horas 44 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 13 horas 15 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 14 horas 58 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 16 horas 7 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 8 horas 57 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 9 horas 56 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 10 horas 35 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 10 horas 45 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 11 horas 34 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 11 horas 38 mins
