- Municipios
Celebran en Cholula el foro Los Nuevos Retos en la Agenda de Género
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con la Comisión de Igualdad de Género y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo el Primer Foro Los Nuevos Retos en la Agenda de Género.
Con la presencia de la cónsul adscrita del Consulado de México en Nueva York, Rita Vargas Torregrosa, el presidente municipal Mundo Tlatehui inauguró dicho encuentro con el objetivo de generar propuestas que fortalezcan la perspectiva de género en el municipio.
Recomendamos: San Andrés Cholula: inauguran mural para generar espacios seguros
El edil apuntó que en San Andrés Cholula se implementan políticas que suman y revalorizan el papel y la capacidad de las mujeres, en este sentido, refirió que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva trabaja en impulsar el empoderamiento de las féminas sanandreseñas.
"San Andrés Cholula se está convirtiendo en un referente de un significativo avance hacia la equidad de mujeres y hombres", aseveró el edil sanandreseño.
Afirmó que a través del foro se compartieron experiencias e intercambiaron ideas, con el propósito de promover la autonomía individual, política y colectiva de las mujeres.
Los derechos de las mujeres
Por su parte, Rita Vargas Torregrosa, cónsul de México, refirió que ha significado un gran reto encontrarse en el exterior y trabajar en una agenda como es la de género.
Durante su ponencia Retos en la Agenda de Género, una Mirada Internacional, comentó que sin la colaboración de todos los órdenes de gobierno, no se podría lograr a nivel internacional, el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la equidad.
Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, aseguró que la tecnología está transformando a la sociedad, lo cual permite avances, por ello, unidos sociedad y gobierno deben garantizar que existan las normas para que la mujeres como líderes sean sensibles al género.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 25 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 10 horas 58 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 35 segs -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 34 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 43 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 18 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 8 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 28 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 10 horas 50 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 28 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 33 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 14 horas 45 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 14 horas 45 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 16 horas 55 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 16 horas 59 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 12 mins
