• Economía

Sam’s Club Puebla: abre sus puertas en La Ciénega; el más grande del país

  • Nancy Camacho
La nueva tienda cuenta con una extensión de 12 mil 378 metros cuadrados; la inversión fue superior a los 290 millones de pesos
.

Entre mariachi y aplausos el Sam´s Club Defensores -ubicado en Corredor Industrial La Cienega- abrió sus puertas para los poblanos hoy jueves 1 de junio; es la tienda número 6 en Puebla y la 168 a nivel nacional.

El nuevo Sam ́s Club tuvo una inversión mayor a 290 millones de pesos, cuenta con una extensión de 12 mil 378 metros cuadrados y es considerado como el más grande de México, generando 260 empleos directos. 

Te recomendamos: Walmart más grande de México estará en Puebla: dónde y cómo será

Ivonne MontielCEO Sam's Club México, destacó que con la nueva apertura les permite fortalecer el compromiso de Walmart de México y Centroamérica con el desarrollo y crecimiento económico.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Expuso que son una empresa comprometida con el medio ambiente, por lo que sus instalaciones tienen diferentes iniciativas de regeneración, incluyendo el cambio de gas refrigerante en su sistema por una de bajo impacto ambiental, así como cuentan con contenedores para la correcta separación de residuos y una planta de tratamiento de agua para el riego de aguas verdes y su uso en los sanitarios.

Indicó que desde la llegada de la cadena a Puebla -hace 50 años- han abierto 132 unidades de negocio, invertido 9 mil 700 millones de pesos y generado más de 7 mil empleos directos de forma permanente.

Mencionó que este proyecto detonará el núcleo de desarrollo económico y atraerá beneficios para el consumo en Puebla, ya que se encuentra en una zona estratégica al noroeste de Puebla capital.

Además, comentó que Sam´s Club Defensores se encuentra, a su vez, rodeada por una combinación de vivienda, comercio e industria, cuenta con diferentes vías de comunicación y de transporte público cercanas que facilitarán el acceso a la misma.

Ivonne Montiel indicó que una pieza fundamental para cumplir con su visión son los proveedores y socios comerciales, por eso la importancia de establecer relaciones de largo plazo que les permita crecer, por lo que han realizado compras a 1 mil 400 proveedores de Puebla

Finalmente, dijo que como parte del compromiso social de la compañía todos los alimentos no aptos para la venta pero si para el consumo humano en Sam ́s Club serán entregadas como donativo a la fundación Banco de Alimentos Caritas Puebla. Durante el 2022 comentó que han entregado el equivalente a 68 millones de pesos en alimentos para beneficiar a más de 64 mil personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: