- Nación
Perrito Tecámac: Sergio “N”, quien arrojó a Scooby a un cazo, era policía
El sujeto que lanzó al perro Scooby a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, era policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), pero al ser identificado y girarle una orden de aprehensión, fue suspendido inmediatamente de su cargo.
De acuerdo con lo que informó la SSC-CDMX encabezada por Omar García Harfuch, a través de una tarjeta informativa señaló que Sergio “N” fungía como un policía adscrito a la institución; sin embargo, una vez que se identificó fue cesado de sus actividades.
Te recomendamos: Perro Benito: ¿quién era el lomito que fue arrojado a un cazo hirviendo?
La dependencia señaló que intervino con la información para hallar a Sergio “N”, así como en las investigaciones que ha mantenido el gabinete, por lo que se desplegaron elementos para realizar el operativo en coordinación con las instituciones que lograron la captura del imputado.
La SSC-CDMX agregó que “no tolerará” conductas que van contra el código de ética y los principios que la rigen, y que habrá “cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”.
¿Quién es Sergio “N”, quien lanzó al perro Scooby a un cazo con aceite hirviendo?
Sergio “N”, de 30 años de edad, se desempeñaba como policía adscrito a la SSC-CDMX, quien ha sido señalado de arrojar al perro Scooby a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, que al ser identificado y se le giró una orden de aprehensión “fue suspendido inmediatamente” de su puesto.
Ayer martes 30 de mayo por la tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció la captura de Sergio “N”, quien después fue puesto a disposición de las autoridades de la entidad.