- Municipios
Tromba daña rutas de evacuación de Atlixco y Tianguismanalco
La tormenta de la noche del lunes en la región de Atlixco afectó algunas rutas de evacuación que cruzan los municipios de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, las cuales se convirtieron en lodazales.
En el municipio de Atlixco resultó dañó la ruta de evacuación número 7, además la barrancada afectó a pobladores de San Jerónimo Coyula, quienes perdieron muebles y animales de granja.
Recomendamos: San Jerónimo Coyula: Intensa lluvia causa barrancada
Por su parte, Tianguismanalco cuenta con dos rutas de evacuación, la 5 y la 4, además comparte la 6 con Atlixco, a fin de salvaguardar a los habitantes de San Baltazar Atlimeyaya y San Pedro Atlixco.
En Tianguismanalco el agua llevó ramas, piedras y tierra a las rutas de evacuación, informó el alcalde Martín Zanes en redes sociales.
Para la limpieza de las rutas se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) del plan DN-III.
Sugerimos: Socavón de Tehuacán: La tierra sigue hundiéndose, afirman vecinos
La barrancada en Coyula
La barrancada del lunes en San Jerónimo Coyula afectó las 20 casas establecidas los márgenes de la barranca, colocadas sobre un banco de arena, por lo cual con la crecida del río los hogares resultaron inundados, arrastrando muebles, animales de granja y hasta mascotas.
En Atlixco existen al menos 3 mil personas en riesgo por estar asentadas en los márgenes de los ríos, en colonias como Maravillas 1 y 2, así como en Santa Mónaco.
Ante la contingencia el gobierno municipal de Atlixco habilitó el edificio de la Secretaría del Bienestar como refugio temporal. En entrevista, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo señaló que el inmueble ya se encontraba acondicionado para este efecto con colchonetas, cobijas y cocinas.
No obstante, también informó que los damnificados comentaron que preferían quedarse en casa de familiares.