• Municipios

UTIM: Sigue descontento, ahora por banderas LGBT+

  • Redacción e-consulta
Trabajadores acusan que la Universidad Tecnológica de Izúcar fue “tapizada” con banderas LGBT+; es inconstitucional, señalan
.

Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, cuyo rector es Javier Santiago Reyes. acusaron que el plantel fue “tapizado” de banderas del movimiento LGBT+, señalando que se trata de violaciones a la ley.

La colocación de dichas banderas se dio “con motivo del día LGBT+”, precisaron trabajadores del lugar (aunque el Día Internacional del Orgullo LGBT es el 28 de junio), pero argumentan que tras 15 días no han sido retiradas; permanecen en rectoría y otras oficinas.  

Recomendamos: UTIM tiene nuevos directivos; ganan 52 mil pesos, pero no cumplen el perfil

Agregaron que este tipo de actos en el plantel “violan la constitución”, pues aspectos como la religión o similares deben mantenerse fuera de instituciones públicas.  

Acusaron, además personal de la universidad ha efectuado ruedas de prensa ajenas a la institución en horario laboral. Tal es el caso del subdirector de Extensión Universitaria y exjefe de Departamento de Información y Estadística, Edwin Ávila, quien acusan encabezó la rueda de prensa de colectivo Orgullo Mixteco del 25 de mayo a las 18:00 horas, cuando la universidad mantiene funciones hasta las 20:00 horas.

En fechas recientes 21 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, entre docentes y administrativos, algunos de ellos con más de dos décadas laborando en el sitio, acusaron despido injustificado.

Recalcaron que el argumento dado por la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros fue que no había “suficiencia presupuestaria”, aunque afirman que ha sido para darle cabida al personal cercano al rector.

Tags: 

Comentarios de Facebook: