- Municipios
Atlixco se solidariza con familia de artesanos oaxaqueños
Vecinos de Atlixco se solidarizaron con una familia de artesanos oaxaqueños que debido a la contingencia por el volcán Popocatépetl no habían podido vender sus bolsas tejidas a mano y a cambio de ellas solicitaron comida.
Los artesanos se asentaron en el bulevar Emiliano Zapata, cerca del corredor Gastronómico, una de las vialidades con mayor flujo automovilístico local y foráneo, portando carteles solicitando ayuda.
Recomendamos: Popocatépetl: En tianguis de Atlixco sigue venta de comida al aire libre
Se trata de una familia conformada por más de 10 integrantes, entre ellos algunos menores de edad. Todos son originarios de Oaxaca pero asentados en Cuernavaca, Morelos, y visitan Atlixco para vender sus bolsas tejidas, que no habían vendido debido a la contingencia por el volcán Popocatépetl y la escasez de turistas en el Pueblo Mágico, explicó Andrés, uno de los integrantes.
Fue de esta manera como con una foto bastó para que el caso de viralizara y de inmediato varios atlixquenses se unieran para llevarles bolsas de víveres. La búsqueda fue extensa porque primero se reportó estaban en el bulevar Emiliano Zapata, después que en uno de los semáforos del bulevar Niños Héroes y al final los encontraron en el bulevar Ferrocarriles, cerca de la terminal de autobuses.
Entre los productos que los atlixquenses les llevaron hubo fruta, abarrotes, productos de higiene y hasta pizzas, todo esto tras ver el cartel de "cambio por comida" que colocaron con sus bolsas.
Sugerimos: Atlixco cierra unidades deportivas por contingencia
Andrés señaló que todo lo que les regalaron servirá para llevarlo “a donde están los demás” y avisó que el próximo fin de semana estarán de nueva cuenta por si alguien más los quiere apoyar.
Piden que les compren
El entrevistado señaló que optarán por pedir ayuda de nueva cuenta debido a que su mamá enferma de diabetes y el medicamento cuesta mil 500 pesos, por lo que se ven en la necesidad de pedir apoyo económico también.
Sin embargo, reitero que su intención es que le compren sus artesanías en la región de Atlixco; "tejemos canastas para recuerditos para eventos sociales o bolsas… Que nos hagan pedidos y así por der comprar nuestro material y seguir tejiendo", apuntó.